Pero mejor la dejo para otro día, cuando lleve más tiempo trabajando y necesite desahogarme y que me consoléis aunque sea con un "¡ánimo, ya te queda menos!", que sois geniales para levantar el ánimo; cuando ya me temblaban los brazos, pensaba en mi blog y me volvía la sonrisa.
Inciso: es romántico barrer hojas secas, pero es triste barrer flores...
En fin, que voy a hacer una entrada normalita, con una poesía, no de Mi Primavera de Desamor, sino de después, cuando me enamoré otra vez estúpidamente de un estúpido (dad al César lo que es del César...) y me sentía "desde abajo, pero mirando a las estrellas". No porque hoy me sienta especialmente romántica ni dolida, sino porque entro en blogs de chicas maravillosas y las veo tan tristes que me vuelve la sensación de aquella época tan desolada. Y para que sepan que después salí, lo vi tal como era, y ¡uf, qué grima!, siento al pensar en él lo mismo que cuando veo una avispa: ¿para qué hizo Dios un bicho así, que sólo hace daño y no es ni decorativo? Misterios de la Naturaleza...
Para vosotras. Para todo el que ha sufrido por un amor que sólo le daba amargura y pese a eso no se sentía con fuerzas para romper las cadenas, y cuando las rompía por un lado volvía corriendo a soldarlas, sólo para después, al regresar a un minuto de cordura, intentar romperlas por otra parte, y las soldaduras las hacían cada vez más fuertes.
Pero cuando al fin las rompes por veinte sitios a la vez y te liberas, te sientes King Kong y eres ¡¡¡LIBRE!!!
YA NO HAY BESOS
No me pidas ahora que te bese;
ya besamos los dos de otra manera.
Ya tú no eres aquel a quien yo amaba
y tu boca ya no es la que ayer fuera.
Yo ya no soy la misma, aquella tonta
ingenua que en tus besos se perdía.
El invierno mordió mi corazón
y lo quebró entre llantos y mentiras.
Ya besamos los dos de otra manera.
Otros brazos me dieron su cobijo.
Yo pensaba: “si fueras tú…”, y cerraba
los ojos para así soñar contigo.
Mas ya no soy la misma; por tu culpa
ha muerto lo que había en mí de niña.
A la deriva voy, y aunque resisto,
he perdido en la lucha mi sonrisa.
No me pidas ahora que te bese.
ya no quiero tus besos ni tu cuerpo.
Yo seguiré soñando, sin vivir,
y solamente te amaré en mis sueños.
Puedo ser reina y dueña de mi alcoba
y allí tú no podrás llegar ni herirme.
Puedo brindar sin ti, con tu recuerdo,
y amarte hasta morir, risueña y triste.
Puedo embriagarme en gris melancolía,
yo con mi soledad, la amada mía.
Jana
Impresionante poema, el desamor es un tema tan desolador...me alegro de que rompieras las cadenas.
ResponderEliminarbesos
Dynara, qué perdida andas... se te añora, que lo sepas. Gracias por tus palabras, sí que las rompí, ahora creo que soy una experta en romper cadenas, pero aun así nunca escarmentamos, espero no tener que volver nunca a verme en esa situación, es la peor porque desde fuera se ve todo tan sencillo...
ResponderEliminarBesitos.
Soledad después de ti, curará mis heridas? pienso que sólo las intensifican. Lindo escrito. Saludos :D
ResponderEliminarNo, cariño, no las intensificarán si enseguida buscas nuevas ilusiones, no amor tan pronto (podrías caer en las garras de cualquier gilip.)pero sí amistad, un hobby nuevo, un cursillo de algo, el gimnasio... y en poco tiempo ni te das cuenta porque tus heridas desaparecen. Y vuelves a ser FELIZ.
ResponderEliminarBesitos, Victoria.
Yo también pasé por una historia parecida, el poema es genial, como siempre. Muchos besos Jana
ResponderEliminarMuchos besos, Condesa. ¡Hay qué ver cuántas estamos heridas en el alma! Menos mal que las cicatrices se suavizan mejor con el tiempo que con la "baba de caracol" de la que nos hablaste, ¿verdad?
ResponderEliminarAnte todo, me alegro por tu trabajo que, para cómo está el patio, un contrato de un mes es un premio:)
ResponderEliminarLuego, decirte que es muy hermoso tu poema y que se siente en cada verso el dolor. A veces cuesta soltar amarras, pero una vez decididos a hacerlo, qué ancha se ve la vida...
Besossss
No es un contrato de un mes, Trini, sólo de catorce días, y nos pagan menos de 400 euros, no es que no venga bien,sino que te sientes explotada,y sobre todo ahora que vienen mi hijastro y su novia, que lo vemos una vez al año, es la inoportunidad. Parece que lo hagan para putear, como estamos parados, a apechugar con lo que más fastidie, el calor y la feria. En fin, en el fondo sí estoy contenta aunque hoy tengo unas agujetas que ni de jugar al tenis. Menos mal que empecé en sábado y el domingo hemos descansado.
ResponderEliminarGracias siempre por venir a dejarme tus palabras, guapísima. Besitos.
Tristeza y desamor para un tiempo que fué y se
ResponderEliminarllevó el olvido.
Versos cargados de dolor y melancolía.
Pregunto - Eligen tan mal los hombres, como
parecen elegir las mujeres.
Saludos desde el Bierzo
Vamos, Salvochea, los hombres no es que elijan mal, es que las mujeres somos la caña cuando amamos y lo damos todo, no tenemos términos medios. Habrá excepciones, claro, pero las justas para confirmar la regla.
ResponderEliminarA ver si te prodigas más ahora que estás de vuelta de tu amada tierra. Me acordaré mucho de ti cuando vaya, si voy, el próximo mes, a coger ese barquito al que adoro.
Besitos desde Villafranca.
Hay gente que no se merece ni el recuerdo.
ResponderEliminarQuerida Chesana, yo creo que ese tipo de gente conoce consciente o inconscientemente que son incapaces de hacer feliz a su pareja en una relación normal, por eso "juegan" a dar una de cal y otra de arena, porque, masoquistillas que somos todos un poco, es la única forma de que puedan mantener el interés de alguien, que se suele convertir en obsesión de incautas como yo. Si te fijas bien, la mayoría son unos fracasados en su vida privada, la pareja no les cuaja y se refugian en jueguecitos de adolescentes. Inmaduros y egocéntricos.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Una poesía preciosa. Y me ha encantado el inciso, nunca había leído algo tan bonito ,eres increíble.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias, muchas gracias, Jo, vengo tan cansadita de barrer el pueblo, la plaza, las mil hormigas que se me han subido por los pies... y corriendo a mi blog, y leo lo que me dices y me levantas el ánimo, gracias, guapa. Mil besitos.
ResponderEliminar"es romántico barrer hojas secas, pero es triste barrer flores..."
ResponderEliminarHace tiempo que no leo algo tan bello.
Jana, creo que, por suerte o por desgracia, todas nos sentimos identificadas, en algún momento de nuestar vida, con tus palabras en esta entrada.
Gracias por tu labor, por sincerarte cada día, y por dejarnos formar parte de tu vida.
Eres alguien especial, lo sabes, lucha por aquello que te haga sentir viva, porque... al fin y al cabo, es lo único que importa.
Querida Sandra, espero que ya estés recuperada de tus súper vacaciones, me gusta que me digas esas cositas (normal) porque, ¿sabes?, estos dos días que llevo de trabajo me han dado mucho más que lo que te da un trabajo, creo que tengo que hacer una entrada en la que comeré el tarro a todo el que se atreva a leerla, pero algunas de mis inseguridades también se van deshaciendo, y me doy cuenta de lo importante que es el trabajo y lo terrible que es estar parados, aunque uno se adapta y piensa: "bueno, si cobro una ayuda, cómo me puedo quejar". Pero sentir que haces algo te rejuvenece, ya voy a pasar del punto de cruz y a irme a bailar a la feria el viernes, porque de veras me siento BIEN aunque los pies me están matando.
ResponderEliminarMuchos, muchos besitos, guapísima.
El problema es el "llegar", pero cuando acaba todo, sobre todo si es uno quien lo decide te sientes libre, fuerte y capaz de darle una vuelta al mundo.
ResponderEliminarBesosllegas al final
Un hermoso poema Jana, me agradó mucho, y cómo escribes. Del asunto en cuestión qué decir, lo he pasado y he sobrevivido de buena manera, sigo creyendo...
ResponderEliminarSaludos y te invito y a todos a darse una vueltita por mi ciudad...
PD/Me gustó mucho el nombre Anais, es precioso. Y por cierto, ya estoy por pasar por tu otro blog, el que recomiendas en la columna. Llegué aquí por el blog de Pitt, je. Mis sinceros saludos.
Jana es la primera vez que te leo, entré por medio del blog de Susana. Y me encanta lo que leo y tu blog en sí. Me gusta con que frescura te expresas y como también estoy mal de amores, pues mi apunto a la lectura, excelente poema, besos
ResponderEliminarEstoy intentando enviarte una carta y un archivo adjunto, pero mi correo nuevo no quiere. mañana lo volveré a intentar. Que se le va a hacer?
ResponderEliminarMi blog es tonto :( no me ha avisado de que hubieras puesto una entrada nueva :(.
ResponderEliminarMe alegro de verdad que te hayas vuelto a enamorar y más aún que ese amor te corresponda... Tengo más valor que el torete yo también leyendo estas cosas...Yo no puedo opinar más acerca de este tema u.u lo siento pequeña minina.
¡Quiero escribir como tú !.
Un Besazo pequeña. Y muchos miaus claro que sí =^.^=
Canoso, tú lo has dicho, cuando es uno el que se decide a romper, como un perro que rompe la cadena y comprende que es más fuerte que el amo y que sus dientes también pueden morder. ¡Qué sensación de libertad, de "ahí te pudras"! Y eso que, en el fondo, aún se siente el vacío, pero el primer paso es importantísimo.
ResponderEliminarBesitos, Canoso.
Sé muy bienvenido, Diego. Me encante que te haya gustado mi blog, yo lo quiero un montón y vuelvo a él como quien entra en su bar de siempre y sabe que, al fondo de la barra, siempre le está esperando su grupito de amigos, a veces para reír un rato y otras para abordar un tema serio, pero siempre juntos.Es como meterse en un baño caliente al volver a casa en un día lluvioso y frío.
ResponderEliminarEspero que quieras aceptar un sitio en la "barra", y vuelve siempre que quieras, cuanto más, mejor.
¡Besitos desde Villafranquita de Córdoba, hoy por hoy el pueblo mejor barrido!
¡Ay, Mixha, con el mal de amores! Verás como antes de lo que te crees estás soñando otra vez con otra persona que lo merezca más, y sé bienvenida, te digo como a Diego. Alguien dijo que "el amor es un dolor que se canta en vez de llorarlo", así que aquí estamos para eso, para cantarle al amor y al desamor, y siempre para brindar por la amistad con la copa bien alta.
ResponderEliminarEstoy muy contenta de que te haya gustado el blog, vuelve a menudo, eres bien recibida. Ya pasaré por el tuyo y te dejaré mi huellecita.~
Luís, ahora me pasaré el rato yendo y viniendo al correo a ver si me ha llegado. Espero que tu correo nuevo no dé más lata, a mí a veces me la juega y me pierde algún mensaje cuando ya llevo un montón escrito; me cabreo, empiezo de nuevo y entonces ¡puf! hace su reaparición estelar. ¡Brrrr!
ResponderEliminarGracias por venir, Luís, me encanta cuando veo una "luz en la niebla" y eres tú.
Besitos.
Querida Dawa, gatina, tu blog no es tonto, que es genial, los tontos son estos extraños enlaces. A mí me ha estado pasando también, he llegado con retraso porque no avisa bien, en fin, le perdonamos todo por los buenos momentos que nos da, como a los hijos. Linda y dulce minina, sé que estás en feria y ¡disfrútala! Y yo al final descansaré el lunes y luego otro día que me regalan por trabajar el domingo, mira qué bien, ya te contaré después. Sigo igual de feliz que ayer, es mágico el trabajo, voy a bailar "si yo tuviera una escoba"...
ResponderEliminarHe descubierto que me ha vuelto la alegría que yo creía que ya se perdía. Ya no soy la señora seria y formal, vuelvo a ser YO. Qué guay.
Besitos, Dawy, =^.^=, hasta lueguito.
Puf, los fondos negros me dejan cegata. Felicidades por lo del curro, por poco que sea, es curro y si te compras un lazo que sea rosa, molan más.
ResponderEliminaren cuanto a lo que dices del amor, todo pasa... aunque a veces ni lo creamos.
besos
Me gusta más el malva, pero por ti me lo compraré rosa, lo malo es que no tengo rabito, y en la cabeza necesito la gorra o me da un telele.
ResponderEliminarIgual pongo el fondo blanco, pero es que me gustaba tanto el negro... a ver si me sale cambiarlo, voy a probar, estoy toda estresada y tengo que hacer tonterías.
Ya veremos si me sale, a veces me irrito con esto de las plantillas, peleamos y nunca se sabe quién va a ganar esta vez.
Besitos, pepinillos (me encantan los agridulces)
Que bien lo del trabajo aunque sea poco tiempo...haces bien en animarte apoyandote en los demás y sumergirte en este blog tan lleno de cosas buenas. Siento no pasar mucho por aquí por falta de tiempo pero prometo volver en cuanto pueda para aportar mi huella particular en tu pequeño y a la vez gran universo
ResponderEliminarUn abrazo y un beso mágico
Dynara, eres un encanto, sé que no todo el mundo tiene tanto tiempo como tenía yo antes de este trabajillo, y volveré a tenerlo en cuanto lo acabe, qué se le va a hacer.
ResponderEliminarGracias por venir, por leer mis paranoias, por lo que nos das en tu blog, y por tus palabras, guapísima.
Miles de besitos también mágicos, con chispitas de colores.