lunes, 25 de julio de 2011

CUANDO ERA LA IDIOTA MÁS IDIOTA

  Los fracasos enriquecen a los fuertes;
manda a los hombres construir una torre y los convertirás en hermanos.
Pero, si quieres que se odien,
échales comida.
                                                            Saint-Exupery


   Me daba un poco de vergüenza poner en mi blog esta poesía de la época en que me sentía "abajo", cuando no era más que una muñeca enamorada o encaprichada, más bien, del Estúpido. Pero también "ésa"  fui yo, fue una época mía, y aunque no me siento orgullosa de la tonta que fui, seguro que debió salir algo bueno de allí, algo que ni yo misma veo. Quizá baste con que saliera mayor comprensión  para muchas chicas que han vivido lo que yo, con eso es suficiente.  
   Pero sigo diciendo que fui la tonta más tonta de todas las tontas. Premio para mí.



  FUEGO  

Hagamos el amor que no es amor.
Entre tú y yo no hay nada, pero hay fuego.
Hagamos otra vez las mil locuras
Que nos dejan exhaustos y después me dan miedo.

Volvamos a besarnos como fieras:
mis dedos que se clavan en tu pecho;
tus manos que me arrancan el vestido
buscando un cielo dentro del infierno.

Susúrrame al oído esas palabras,
que yo sí sé decirte lo que siento.
Sujétame las manos, que mi boca
podrá alcanzarte siempre, aunque esté lejos.

Hagamos ese amor que nos acerca
y nos separa, y no sabemos más.
Como lobos que aúllan a la luna
que brilla altiva y siempre está y no está.

Hagamos el amor sin mentiras.
Hagámoslo así, ya es el último.
Enreda en mis cabellos tus dedos,
que mi cuello se tronche como un junco.

Lastímame la boca con tus besos;
susúrrame que grite, yo lo haré.
Quiero otra vez rodar contigo, quiero
devorarnos sin tregua por última vez.

Hagamos el amor sin amor.
Esta noche, ya nunca más.
Márchate de mi lado para siempre…
o ámame con amor. No puedo más…

                              Jana

30 comentarios:

  1. Mi querida Jana: Has hecho muy bien en publicarla pues aparte de que tiene belleza es una parte de tu vida de la que te puedes sentir más o menos orgullosa pero eras tú y esa etapa dio lugar a lo que afortunadamente eres ahora.

    Siempre digo que el sufrimiento y los errores son una gran escuela, no sólo para fortalecernos sino para saber comprender a los demás.

    Gracias por haberla compartido.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por decírmelo, sí que me sentía un poquito cortada, bueno, bastante, fue una etapa puaj. Pero tienes razón: todo lo que sirva para algo positivo, es bueno y de agradecer.
    Mil besos, Malena, y mil brisas.

    ResponderEliminar
  3. No hiciste mal en publicarlo Jana, fracasar nos ayuda a progresar, sin fracaso no hay progreso, somos personas y todas nos equivocamos; ya que de los errores se aprende, y equivocarnos nos ayuda a los largo de nuestras vidas, aprender, a saber que esta bien y que esta mal, y sobre todo a fortalecernos, a crecer como personas...
    Besito Jana ♥

    ResponderEliminar
  4. A veces una derrota nos enseña más que una victoria.
    Sinceramente, estoy de acuerdo con uno de mis profesores (uno de los mejores que he tenido hasta la fecha), cuando nos dijo en el discurso (es nuestro padrino =^.^=)de graduación que huyamos...huyamos como de la peste de aquel que nos promete el triunfo, el éxito eterno... porque ahí, no se aprende nada en absoluto. ¿Qué vida es esa en al que no te puedes llevar nada más?... Al fin y al cabo somos lo que vivimos y nuestra experiencias las que nos hacen aprender.
    En cuanto a que eres tonta...pienso que toda persona que quiere...tiene que ser algo tonta, tener ese punto de ingenuidad y mirar con esos pequeños ojos de ilusión como cuando a un niño le das un caramelo y se le ilumina la mirada..así deberíamos mirar a la persona que amamos. No durante los dos primeros años como dicen...si no siempre.

    Como siempre... Excelente, y no te reproches ni avergüences de poner nada que sea tuyo. Como dice mi madre... de lo único que hay que sentir vergüenza es de robar y no hacerlo precisamente por necesidad alguna.

    Mil Besos pequeña gatita =^.^=

    ResponderEliminar
  5. Jana, no seas dura contigo misma, deja esa "labor" para los demás, que sin duda aprovecharán la ocasión.

    Creo que aquella Jana forjó esta de hoy y que por mucho que la de hoy se espante de aquella que fue, ambas son magnificas, claro que, esta de hoy, infinitamente mejorada.

    Todos tenemos una etapa, algunos más, de la que no nos sentimos especialmente orgulloas, pero no habríamos crecido tan fuertes, sin haberlas vivido o sufrido..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me gustan las poesías, me falta la sensibilidad oportuna para interpretarlas, pero es muy bonita.

    Y de TODO se saca algo. sea bueno o malo (error del cual aprender)algo.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad lo que dices, Lenn, el fracaso nos ayuda a superarnos, pero mi vergüencilla es más bien porque en esa poesía me parece que me desnudo muy literalmente, sin romanticismos, a lo... bestia. Pero, bueno, que sois mis amigos del blog, que no voy a ocultar al menos conscientemente nada de mí, para eso abrí el blog, para ser rabiosamente sincera.
    Me encanta que vengas por aquí, gracias, bonita. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pequeña Dawa, tienes toda la razón en que el que ama debe ser un poco tonto, sí, eso es lo bonito del amor, esa ilusión en que lo ves todo con otros ojos, con un cristal digamos rosado. Por eso después cuando ya lo ves "normal" te quedas flipando de ti mismo, olvidando que lo que sentías era tan bello y te llenaba tanto.
    Mil besitos,=^.^= pequeña vampirita del mar.

    ResponderEliminar
  9. Querida Trini, gracias por decirme cosas bonitas, y claro que sí, que aquella de entonces forjó ésta, y no creas que me hizo más dura, creo que lo mejor es que soy más comprensiva aunque siempre he intentado serlo, recordar sentimientos que tuve en su día y que ahora alguien viene sintiendo lo mismo, creo que "ponerse en los zapatos del otro" es muy importante, por eso "Matar a un Ruiseñor" es mi libro favorito, porque te enseña, sobre todo, eso. Se lo recomendaría a todo el mundo.
    Muchos besos, Trini, y gracias de nuevo, por estar siempre aquí y por tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. Ana, preciosa, no sabía que no te gustara la poesía, así que te agradezco doblemente que me dejes tu huellecita aquí. Hay poesías que yo tampoco consigo entender, aunque sean muy bonitas, pero otras sí que me llegan tanto que me puedo pasar un día entero de poesía y llanto, uf, a veces huyo de ellas por eso, por el efecto que me hacen. Pero siempre vuelvo.
    Verdaderamente, es importante aprender de los errores, al menos teóricamente, que a veces volvemos a cometer los mismos.
    Muchos besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa arenga. Un gran trabajo. Excelente blog. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tantas veces pedí que me amara, deseaba cada noche por ello, tenía tantas esperanzas... Es más, aún estúpidamente muy dentro de mí lo espero. Nunca lo hizo, sólo fui un juego. En la vida hay que aprender a diferenciar y jugar con los ojos vendados y el corazón en escudo. Creo que somos dos las tontas con coronas. Al menos lo peor ya pasó. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Jana: Luego de habernos cruzado en el blog de Malena llegué hasta aquí, quise conocerte. Y me encuentro con una poetisa maravillosa. Has vivido una pasión que en ese momento debió ser única y mereció ser vivida. Luego el tiempo nos hace tomar distancia de los acontecimientos y los miramos con los ojos de hoy -los de la experiencia- y nos tildamos de "idiotas" ¿cómo pudimos? Pero sin embargo en aquel momento creímos que era lo mejor. Sólo es parte de nuestro crecimiento como personas y ahora, quizás, estemos viviendo alguna situación que dentro de unos años nos haga decir ¡qué idiota! ¿cómo pude? Señal que vamos quemando etapas y mientras tanto cambiamos de forma de pensar y de ver las cosas. Me parece genial que lo hayas sacado a la luz y de una manera sublime. Felicitaciones y un beso grande !!!

    ResponderEliminar
  14. Jana me parece un bello poema que forma parte de tu vida y que te empujara a recordarte y avanzar en la medida que experimentes en la vida misma,
    un abrazo grande


    te pongo en mi roll no quiero perderte el paso :)

    ResponderEliminar
  15. S.a.d.e., gracias por venir, me paso por tu blog un momentito y ya el lunes voy a dedicarlo, creo, a ponerme al día recorriendo blogs con toda calma.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Victoria, espero que lo peor haya pasado también para ti, además, ya hemos decidido que preferimos el chocolate, ¿no? Pues bienvenida al club, tontas pero con corona, ya es algo. Bueno, habrá que pensar "ellos se lo pierden", y al fin es verdad, quien no sabe apreciar un amor loco, acaba perdiéndolo y luego sí que lo añora, estoy segura, en algún momento se le deben agolpar los recuerdos. Es un consuelo.
    Muchos besitos, guapísima, ahora voy a tu blog que veo que has hecho una entrada.

    ResponderEliminar
  17. Diana: en una primera lectura iba a contestarte: ¡no, nada de única, y no mereció la pena...! Pero tengo que rectificar: claro que sí, en aquel momento, después incluso un tiempo, seguí pensando que había merecido la pena, que no cambiaría nada aunque pudiera... Así que tienes toda la razón, y tampoco serviría de nada querer cambiar lo que ya pasó. Sí, pudo haber sido menos traumático pero entonces tal vez aún estaría suspirado por él, así que todo fue para bien.
    Me alegro mucho de que nos hayamos encontrado, iré a tu blog y luego ya volveré con más tiempo, el lunes, el lunes me prometo un día de relax total, igual al final pasa algo y tengo que ir acelerada de un sitio a otro, pero después vendrá el martes...
    Muchos besitos, y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  18. Mixha, guapa, espero que tengáis razón y aquello que fue malo sea ahora para bien. Al menos sirve para compartirlo con vosotros, y para que las que hemos sido tontas -y tontos, desde luego- nos sintamos más acompañadas y perdamos algún complejillo, ya no me siento la Tonta más tonta de todas las tontas, ¿ves?, un paso adelante.
    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  19. No creo que amar sea de tontos, aunque nos lo vuelva en algunas cosas (como la ceguera ocasional o perpetua, depende si se termina o se ama toda la vida).

    Una cosa está clara, el amor se cura, aunque haya que poner poesías eróticas (cochinilla xD) para darse cuenta de una etapa más de la vida que se ha superado.

    ResponderEliminar
  20. ¿Ves? ¡Tú me comprendes! Me cuesta mucho leer esa poesía, y ponerla aquí, ¡más! Pero, bueno, Misaoshi, ya se puede decir que he conocéis lo más perverso de mí xDDDD, aparte de eso soy bastante buenecita y me esfuerzo en serlo más, aunque a veces salgan mis instintos asesinos, como en el trabajo, pero luego me río.
    Besitos, guapa, y que recojas tu premio Corazón, que es una preciosidad, no digas que no.

    ResponderEliminar
  21. Ni tonta ni idiota, sólo ilusionada o enamorada. Sea como sea de todo se aprende y de esto aprendiste tú. Tanto de lo bueno como de lo malo hay que dar gracias porque nos ayudan a ser quien somos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que precioso poema, me alegro que al final lo publicases porque estoy deacuerdo con todo lo que te han comentado. De todo se aprende y nunca se es tonta, de los errores se aprende..todo el que diga que es don perfecto está equivocado...me encanta toda la pasión que has puesto en cada una de las frases, es simplemente mágico.
    Un beso y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. En realidad así es, Condesa, sólo que a veces se cabrea una mucho consigo misma, porque lo que vemos clarito en los demás en nosotros no hay manera, una palabrita o una sonrisa y otra vez a engañarnos, a decir: "¿y si...?". Y lo peor es que en el fondo sabemos que no, que están utilizándonos. Yo hacía como que también le utilizaba, para salvar mi orgullo, y sólo espero haberlo engañado también, que nunca llegara a saber cuáles eran mi sentimientos.
    Mil besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa Dynara, hoy me has dado una lección tan interesante que todavía estoy flipando. No recordé comentarte nada de "la luna de miel", que tampoco tenía idea de que viniera de eso, creía que se llamaba así porque se supone que es cuando la pareja está más acarameladita. Eres la caña.
    Gracias por tus piropos, chuli.Mil besitos.

    ResponderEliminar
  25. Si no digo que no, pero actualizar con un premio y con los otros no se cuántos no, quedaría mal XD

    ResponderEliminar
  26. Jana, recuerdo perfectamente esta época, algo bueno trajo, por lo menos eso pienso yo, ya que tras pasar esta época fue cuando nos conocimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, Misaoshi, o todos o ninguno. Pero recuérdalos todos y si algún día te sientes triste o sola, piensa en ellos, seguro que te animan un poquito.
    Mil besitos, SALADA.

    ResponderEliminar
  28. Ay, Sergio, no, nos conocimos "en esa época" exacta, un poco antes. Estos poemas son de la peor época, tú la conociste en vivo, después de la "película" que inventamos, después de los anónimos por móvil (seguro que te acuerdas) y todo eso... pero vale, pasó y sobrevivimos, y ahora podemos reírnos de aquello.
    Ay, qué bien que me hayas dejado un comentario, chuli. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  29. No temas publicar estas letras, Jana, las experiencias buenas o malas siempre enriquecen y gracias a ellas somos lo que somos ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es verdad, Canoso, y estoy contenta de haberme decidido a compartirla con vosotros, sólo me retenía un poquillo el corte de cambiar mi imagen de chica formal, ¿sabes?, pero sí, soy lo que soy gracias a lo que he vivido, y de todas formas quiéralo o no, no puedo cambiar lo que ya pasó.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Contacto

Ana Vega Burgos
anavegaburgos,@hotmail.com