Deciros también que sí, pude llorar, y mucho, y tampoco sirvió para tanto. Y al fin he dejado de intentar asimilarlo, a lo mejor no es bueno, pero puedo seguir pensando que ella está aún en Algeciras, no nos veíamos ya más que una vez al año, en realidad estas separaciones geográficas muchas veces son como pequeñas muertes porque la vida de diario nos va comiendo y aunque el recuerdo siempre permanezca, el contacto se va casi perdiendo.
En fin: gracias a todos, ya me encuentro mejor, os he visitado (no a diario) aunque muchas veces lo hice de incógnito, ahora espero volver a engancharme como antes, aunque tenga menos tiempo, si no puedo recorrer vuestros blogs cada día pues lo haré de poquito en poquito, pero todas las entradas, porque vuestras palabras, tanto las divertidas como las tristes o irónicas, me han dado vida a lo largo del 2011, desde que en junio empecé a visitar blogs y a conoceros.
Ya sé que aún faltan unos días (¡una semanita!) para Nochebuena, pero voy a empezar con tiempo. Os dejo un vídeo con una canción de Navidad preciosa, de José Luís Perales, un poco melancólica pero creo que os transportará como me pasó a mí, me regaló uno de esos "momentos mágicos" que a veces te hacen sentir que, por unos minutos, has pillado el sentido de la vida. La ponen a veces en la guardería, aunque no sea para niños, porque a todas las "seños" nos encanta, y hasta los peques parecen relajarse al oírla, algunos se ponen frente al equipo a mover las manitas y la cintura, despacito, con caritas de buenos...
Encontré el vídeo para enseñárselo a Anais, a H. y a M.P. y nos sentimos los cuatro como muy unidos, ya os digo, como en un momento único de esos que nunca se van del todo.
Si disponéis de unos minutitos, vedlo completo, de verdad creo que vale la pena.
QUE LA NAVIDAD NOS TRAIGA EL AUTÉNTICO ESPÍRITU DE PAZ Y AMOR Y NOS HAGA SENTIR QUE TODOS SOMOS HERMANOS.
lo mismo te deseo
ResponderEliminarFeliz Navidad a ti también,Jana. La canción me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas vuelto y no tienes que darnos las gracias,estar ahí es algo que hacen los amigos^^ Un abrazo.
la verdad es que la navidad para mi no es la mejor época del año porque ,es cuando empieza a darte más cuenta de la gente que te falta y entonces te sientes más triste que otras épocas del año,pero yo pienso una cosa que si no vieran desde algún sitio los que ya no están a nuestro lado no desearían vernos tristes ,sino disfrutar de la vida en su nombre ya que ellos ya no pueden,y celebrar que aunque ya no estén a nuestro ,desde nuestro corazón no se han ido, sino todo lo contrario cada día están vivos dentro de nuestro corazón y de nuestra memoria ,por eso igual que a partir del día 22 de diciembre el día empieza a crecer ,nosotros crezcamos y cojamos energía para disfrutar más y mejor de la vida , para no lamentarnos después de que no supimos a aprovecharla,y sobretodo buscar y observar y valorar más el sentir que el tener,porque las cosas no te dan la felicidad sino las cosas que te transmiten ,por eso cuando puede disfrutar viendo salir el sol,nevar,llover,abrir una flor cantar un pájaro ,la mira de un niño o de la persona que nos quiere,esa sensaciones son las que nos motivan a vivir y se encuentran por todas partes solo que pocas veces tenemos tiempo para parar y sentirlas.
ResponderEliminarFELICIDADES Y PROSPERO AÑO QUE LAS SENSACIONES DE FELICIDAD INUNDEN TU CORAZÓN Y LOS DE LOS TUYOS Y LOS DE TODOS LOS QUE PASEN POR TU BLOG.
Muchísimas gracias Jana por esta preciosa canción que has escogido. Es preciosa cielo.
ResponderEliminarDeseo que tengas una Navidad estupenda, pues a pesar de los dolores que puedan llevarse en el alma, hay que vivir cada día como si fuese el último, disfrutar del momento presente, y de todas esas personas a las que amamos y que afortunadamente aún siguen con nosotros.
Un fortísimo abrazo de todo corazón cielo
Hola Amor!
ResponderEliminarMe alegro de que estés un poquito mejor, no sé bien qué decirte pues por suerte mis seres queridos están todos cerca y aunque casi perdemos a mi abuelo hace un par de años, aquí sigue con nosotros.
Supongo que con el tiempo todo se va asimilando.
En cuanto a la navidad, feliz navidad a ti también! yo como he contado alguna vez cada vez tengo menos espíritu de navidad como tal, aunque me chifla la parte de los reyes e ir comprando cositas a escondidas etc...
Y si no puedes pasar a vernos, pues no pases! nosotros vendremos a verte, o al menos yo, aunque últimamente estoy en una etapa d emi vida que sólo quiero salir y estar por ahí, y entre eso y la uni... entro o nada o casi nada. Pero prometo pasarme a verte!
Gracias, Noel, y ojalá este año que entra nos traiga nuevos sueños por los que luchar. Muchos besitos.
ResponderEliminarPor eso os doy las gracias, Víbora, por ser amigos míos, eso es lo que llega tan dentro.
ResponderEliminar¡Mil besitos!
Eso creo yo también,Miguel. Precisamente desde que falta mi madre, que adoraba estas fiestas y las celebraba mucho, yo empecé a celebrarlas aún más y a sentirme invadida por ese "espíritu de la Navidad" que a ella no le faltaba nunca. Ahora soy yo la que prepara la cena, aunque este año somos sólo nosotros dos en Nochebuena, pero no quiero dejar de hacer de esa Noche algo especial porque creo que ella debe verlo desde donde esté y se sentirá más contenta.
ResponderEliminarMil besos, Miguel.
Me alegro de que te guste la canción, Mari Carmen, también yo creo que es preciosa.
ResponderEliminarClaro que debemos disfrutar cada uno de estos días, estar juntos lo más que podamos, darnos todo nuestro cariño y atesorar esos momentos que después son los más hermosos.
Muchos besitos, cariño, y gracias por venir.
¡Hola, preciosa Anita! Ya sé que ahora estás en una etapa genial, debe parecerte vivir en un sueño,¿a que sí? Disfrútalo a tope, y te digo igual: si no tienes tiempo de pasar, no lo hagas, que siempre llega un día en que ya sí necesitas entrar y te bebes cada blog como una sedienta, por lo menos eso me pasa a mí.
ResponderEliminarPrecisamente hoy me ha tocado a mí lo de ir a comprar regalitos... ¿a escondidas? ¡Parecíamos espías: "vigila, vigila, cuidado que viene... yo lo distraigo!", así he tenido que comprar los regalos de cumple (mi pareja cumple el 27 de diciembre) y de Reyes, y encima lo primero que hizo al llegar fue comprarse un sombrero que yo llevaba en mente para regalarle... ¡me llevé un cabreo! Pero luego conseguimos comprarlo todo, así que me he quedado súper a gusto...
Mil besos, guapísima, y ¡¡¡muy, muy felices fiestas!!!
Me alegro de que estes mejor y que estes por aqui.Bonita canción.
ResponderEliminarFeliz navidad y que lo pases lo mejor posible!!
Mucho animo. Muchos Besossssss ;)
La verdad es que la navidad hace a veces un efecto en la gente que en ningún otro día del año suelen vérsele y por un lado sinceramente, es bueno verlo, aunque sea una vez al año, la pena, es que no le dure a veces a una persona las acciones que realiza durante estas épocas.
ResponderEliminarSi te soy sincera, ahora mismo tengo cierta añoranza y melancolía pero me gusta mucho la navidad, sentir ese frío extraño, y el olorcillo ese que… no sé el ambiente se nota aparte de las luces evidentes y obvias, de los decorados…
Lo malo es que por culpa de algunas personas, la navidad ya no se vea, como se viera en antaño (parezco una abuelilla xD).
PD: La canción es muy linda *.*
Un Besote Enorme mi Gatita Linda.
¡¡Muuuuacksss!!.
=^.^=
Gracias, Onasis. ¡Muy feliz Navidad para ti! Muchos besitos.
ResponderEliminarPequeña gatita, a mí también me encanta ese olorcillo especial de Navidad, y esos días en los que el cielo está más blanco que gris, con frío, los villancicos, todo. Deberíamos ser así siempre,tienes razón, pero si al menos en Navidad intentamos ser mejores, quizá ya sea un pequeño paso adelante.
ResponderEliminarMil besitos, preciosa gatita.
¡Feliz Navidad! Disfrutar con los que nos acompañan y un recuerdo amable, sincero e íntimo para los que faltan.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo tu vuelta, no tiene porque significar que estés mejor, lo verdaderamente preocupante sería que no estuvieses mal, pero sí que poquito a poquito lo vas asumiendo. Existen millones de maneras de continuar, si el blog es una de ellas aquí nos tienes para conseguirlo contigo.
ResponderEliminarBesos apretaos.
tan sólo dejarte un beso, y que me encanta verte de nuevo.
ResponderEliminarMUACK
Feliz Navidad, Pitt, te he echado en falta. ¡Muchos besos!
ResponderEliminarGracias, Pelayo; y sí, de verdad que estoy ya mejor, os he echado de menos pero no me salía nada que decir ni que comentaros.
ResponderEliminarBesos muy apretaos, nieblero.
Un enorme beso para ti, Maripili, y ¡muy feliz Navidad!
ResponderEliminar¡Bieeeeeen!!!!! ya volvió, y espero que con energías renovadas. Feliz Navidad.
ResponderEliminarEres la caña, Luís. Gracias. Y una hermosísima Navidad para ti.
ResponderEliminarPaso a dejarte un abrazo y una ¡¡¡ MUY FELIZ NAVIDAD!!!
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarUn beso enorme para ti y para tu niña. Disfruta de todos los que te quieren, y de todos a los que tú quieres.
fgiucich, ¡¡gracias, y muy feliz Navidad a ti también!! Muchos besos.
ResponderEliminarQuerida Jo, mil besos para ti de las dos, ya sabes que Anais ahora con el trabajo no tiene tiemoo para el blog,está toda acelerada. Espero que tus Navidades sean tan bonitas como las mereces, cariño, y que disfrutes de ellas.
ResponderEliminarMil besitos.
Felices Fiestas, Jana. A mi también me gusta Perales.
ResponderEliminarJana lamento lo ocurrido, la perdida de alguien querido es muy dolorosa y mas aún siendo una persona joven como era tu amiga.
ResponderEliminarLeo que ya estas un poco más animada y espero que estés pasando las Navidades lo mejor posible.
No te desanimes que la vida sigue y tienes una hija preciosa por la que ser feliz.
Que tengas una buena entrada de año y que 2012 venga cargado de cosas buenas para todos.
Un abrazo querida amiga y FELIZ AÑO.
P.D. Me ha encantado el video, gracias por ponerlo.
Gracias por pasarte por mi blog y ya escribirás cuando te venga la inspiración ,pues escribir con inspiración es un gozo,pero escribir sin ella es como un castigo,por eso tranquila ya vendrán las ideas .
ResponderEliminarQuerido Pepe, ¡me encanta que también te guste Perales! Ya han pasado las fiestas, espero que las hayas disfrutado y que tengas un muy feliz 2012.
ResponderEliminarMil besitos.
Cordobesa, gracias por tus palabras; sí, ya estoy más normalizada, aunque me está pasando como a ti, que me cuesta reenganchar como antes. Creo que estos meses de invierno me quitan un poco las ganas de todo, pero cuando pase enero ya se acercará la primavera y espero estar de nuevo con las pilas a tope.
ResponderEliminarMuchos besos, guapísima, y feliz 2012 para ti.
Tienes razón, Miguel, y que esta vez la pereza o la falta de inspiración me han ganado. De todas formas intentaré seguir por aquí aunque sea un ratito al día, o cada dos días.
ResponderEliminarGracias a ti por venir a verme. Mil besos.
A pesar de la tristeza, la navidad llegó y pasó. Espero que te encuentres más animada y reconfortada.
ResponderEliminarTe dejo aquí mis mejores deseos.
Besos
Jana preciosa, regresa prontito...y tiempo al tiempo, todo lo precisa.
ResponderEliminarMil estrellas de esperanza y fuerza
Sherezade y Bolita