viernes, 7 de junio de 2013


  Hace un puñado de años que lo escribí y creía haberlo perdido entre los miles de cuadernos y hojas sueltas que tengo por ahí. Lo encontré hará una semana, cambiando de sitio todos los libros de una estantería,  y al ratito encontré otro también perdido. Lo gracioso es que son el primero y el último de los que escribí en aquella etapa de "desde abajo, mirando a las estrellas", cuando me sentía más perdida que el barco del arroz y fui a enamorarme como una tonta de alguien que no merecía tanto amor.
Bueno, pues estoy encantada de haberlo encontrado, recuerdo muy bien el día en que lo escribí. Era por la tarde, tenía el corazón tan dolorido que casi me cortaba la respiración, sentía que, por favor, que tenía que pasar "algo", lo que fuera, que me era imposible continuar así, sufriendo así, sintiéndome así, y sin avanzar... creo que más de una sabe a lo que me refiero. Más de uno también, supongo.
  Y ahí va: el último poema de una locura de amor. No he cambiado ni una letra, es tal como lo sentía en aquella tarde de julio de hace ya siete años. Tan lejos...


ME ACOSTUMBRÉ…

Me he acostumbrado a ti, y a tu sonrisa.
A tu voz, que en mi mente va grabada.
A tu aliento que ya no me acaricia.
A tus ojos azules de alborada.

Me he acostumbrado a ti sin darme cuenta.
Poco a poco has llenado tantos huecos
que ahora que tengo que alejarme, siento
que una parte de mí muere y me mata.

Ahora que eran tus manos casi mías,
que había tanta ternura en tu mirada…
Ahora que casi sin mirar, sabía
qué sentías, qué querías, qué buscabas.

Me he acostumbrado a ti; aun sin tenerte,
en mis noches poblabas mis ensueños
y al despertar sentía tu presencia
como si fueras parte de mi cuerpo.

Siendo tuya debo irme, y si me alejo
vienes tú por senderos retorcidos
para encontrarnos otra vez de frente,
en caprichoso juego del destino.

Dime en susurros lo que nunca dices,
dime que es mío tu corazón esquivo,
dime que sabes lo que por ti siento,
dime que tú también sientes lo mismo.

Dime lo mucho que me necesitas
en tu vida, mis manos en las tuyas.
Bésame con los ojos, con los labios,
dame tu amor, amor, bajo la luna.

No dejas que me vaya, y yo me voy
sabiendo que no puedo ya escaparme.
Y tú regresas, una vez, y otra,
y hay algo que nos dice: nunca es tarde…

                            Jana, la de la niebla…

47 comentarios:

  1. Es bellisimo tu poema, afloran tus sentimientos que deberían haber traspasado hasta el corazón más duro. Pero ya sabemos que hay quien no lo merece, ni haber sido amado ni siquiera recordado aunque la luna siga en nuestro firmamento.

    Bueno preciosa, estoy un poco perdida de la blogosfera pero es que acabo de regresar de Italia, hemos estado allí con mi hijo pequeño y su novia que estudian Medicina en Roma. Y en unos días nos marchamos a Madrid con mi otro hijo y su pareja, así que a lo mejor cierro los comentarios de mi blog aunque publique algo de vez en cuando. Pero estando fuera de casa tendré poco tiempo para conectarme por aqui.

    Así que te deseo un feliz verano para todos los que tanto quieres y en especial para tu pequeña y ya gran mujer. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nena, no te imaginas (o tal vez sí, claro) lo que fueron aquellos tiempos, años, de esperanza, decepción, dolor, y que quieres alejarte de alguien y ese alguien no te deja ir, pero tampoco te da nada, nada, nada. No sé cómo pude zafarme, menos mal que por fin di el tirón en seco y eché a correr, aunque la herida siempre parece abierta, el no haber llegado a saber qué fui para él...
      Estupendas vacaciones las tuyas, y más siendo para ver a tu hijo, aunque me imagino que después siempre queda esa nostalgia, al tener que dejarlos allí... Es ley de vida, tan dolorosa, ¿verdad?
      Gracias por tus deseos y por acordarte de mi peque, mi gran peque, en verdad, sí. Ahora está ella de vacaciones cuatro días en tu Málaga, después de haberse examinado el miércoles, todavía no sabemos cómo le habrá ido aunque al parecer en Lengua no le fue bien, y era donde más esperanzas teníamos de que sacara nota. Por lo menos ha estudiado, trabajando sus ocho horas además, y eso me hace sentir muy orgullosa de ella, es una jabata.
      Feliz verano, Neuriwoman, pásalo bien, maravillosamente y nos veremos otra vez cuando el otoño se vaya acercando.
      Un gran beso.

      Eliminar
  2. Cuánto amor y belleza encierra esta bello poema! Esos tiempos en que una mezcla de sensaciones y emociones nos acorralan. ¡Quién no las ha sentido! Como para no llenarse de nostalgias disfrutando de estos versos. ¡Maravilloso poema! Me ha fascinado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma... ¡Dios mío, cuánto tiempo! Acabo de buscarte y he visto que habías vuelto, que actualizaste hace una semana, pero como entro por aquí casi de puntillas y con tan poco tiempo, no te vi. Me alegro mucho, mucho, de tu vuelta, tus poemas se echaban de menos.
      Un abrazo, cariño.

      Eliminar
  3. Qué montañas de palabras tan hermosas nos dejas caer en nuestro regazo, para acariciarlas con unas manos que quizá no sean todo lo delicadas que debieran ser.No sé que decirte de tanto que reflejas en tu blog. Empiezo pensando en esa niñez tan hermosa que has tenido, que es la que te llenó de cosas bellas. Qué bonito recuerdo has preparado para tu querido padre acompañado también del cariño de tu buena madre. No voy a extenderme más, pero si volveré a tu blog, quiero aprender de ti tantas cosas tan llenas de poesía. Permíteme un abrazo desde el norte. Carmen Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tus palabras sí que me han llenado a mí de calidez, me alegra muchísimo que hayas pasado por aquí y que te haya llegado. Te he buscado pero no me sale si tienes blog, si es así déjame un enlace para visitarte.
      Ven cuando quieras, siempre serás bienvenida.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Que suerte haberlas encontrado, son letras estupendas, preñadas de amor, de un amor que duele, que parece que no se cura, pero tu tienes ahora una vida plena, una vida contigo y tu hija. Mira dentro de ti y encontraras una joya y todo lo que necesitas. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, me dio alegría encontrarlos, y los dos poemas que, digamos, abrían y cerraban una etapa, qué curioso.
      Cierto que yo tengo ya una vida plena en ese sentido, con MP y tengo a mi hija que es el mayor de los tesoros porque, además, conmigo es buenísima, de verdad, maravillosa, pero yo creo que el dolorcillo de no haber sabido nunca, nunca, lo que esa... persona (llamémosle así) sintió de verdad por mí, me quema, me quema. Le di demasiado de mi alma para que todo quedara en tal incógnita.
      Mira, si tienes un minuto, te dejo aquí un enlace con la rima XXXVII de Bécquer, los últimos versos son exactamente lo que siento yo al respecto: http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/esp/becquer/rimyley/37.htm
      (Espero que funcione, si no, siempre está el copia y pega)
      Un gran beso para ti, Ester.

      Eliminar
  5. No te sucede que al leer ahora los sentimientos de entonces (cuando, acaso, ya murieron) no te sucede que no pareces tú quien escribiera estos versos?
    El tiempo difumina tanto las cosas, amaina tanto las pasiones y hasta el sufrimiento...

    El poema es hermoso, pero tras leer tu introducción, una lo lee muy en tu persona y siente más el dolor del poeta que el amor que cantan los versos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad totalmente, Trini, encuentro por mil sitios cuadernos y hojas sueltas con poemas míos y tan no me parece que sean míos que en un par de ocasiones he llegado a buscarlos en google pensando que eran copiados de algún sitio, pues también, si un poema o un párrafo me impresiona, suelo copiarlo, siempre pensando en unirlos todos algún día para tenerlos juntos... desastrito que soy, sabes.
      Por eso tuve que poner la introducción, porque nunca es lo mismo si no sabes en qué momento se escribió algo, cómo el poeta tenía el corazón y el alma. De esos últimos poemas sí recuerdo el momento en que escribí cada uno, han pasado siete, ocho años, pero hubo mucho sufrimiento, después de lo que pasé años antes, cuando mi separación, parecía que no iba a levantar nunca cabeza, pero se sale de todo, gracias a Dios, y se pregunta una: ¿cómo pude creer que se acababa el mundo? Pero, si vuelve a ocurrirte (todo madera), de nuevo lo vuelves a sentir, ¿verdad?
      Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  6. Esos preciosos versos, salían de un corazón exultante.
    Lo ves desde la distancia del tiempo y piensas que bello era lo que sentías. Y te preguntas porqué duró tan poco.


    Pero... la mancha de la mora con otra verde se quita.


    Además, en esos temas nadie, aprende nunca.


    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  7. Y tus palabras me recuerdan a los versos de Neruda: "Es tan corto el amor y es tan largo el olvido..." Maravillosos versos, ¿verdad?
    Por tu blog he pasado hará cosa de una hora, Paco, a dejarte toda mi solidaridad en ese tema, y más.
    Abrazos desde mi Villafranquita.

    ResponderEliminar
  8. No ha hecho falta cambiar nada, y son hermosos, me alegra que los hayas sacado al aire libre, son preciosos y despiertan muchos recuerdos dormidos. Gracias.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro mucho de verte otra vez por aquí, Ambar. Gracias por pasar y dejar tu huella.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. No sé si el amado era digno de estos sencillos y profundos versos que son jirones de piel y de personalidad que te dejaste en ese amor pero que también es sabiduría que llegó a tu cuerpo a través de ese desengaño y que ahora, con el paso del tiempo la llevas pegada a tí como una segunda piel de manera que ya no eres Jana sin esas hermosas palabras. Te veo auténtica y sabia a la vez. Un beso hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, gracias por esas palabras tan bonitas. No, no soy sabia, ojalá, nunca lo seré, pero sí estoy siempre dispuesta a aprender de mis errores. Lo malo es lo que se dice, que por evitar esta piedra tal vez te caigas por el barranco...
      Hacía mucho que no venías a visitarme, gracias por volver. Un beso hermoso para ti también.

      Eliminar
  10. Qué bueno es cuando uno saca algo del baúl de los recuerdos; afloran sentimientos nostálgicos, y comprende uno las diversas etapas por las cuales se pasa. Hermosos versos!!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí nos damos cuenta de que no siempre es cierto el dicho de "cualquier tiempo pasado fue mejor". También, a veces, nos damos cuenta de cuánto tiempo perdemos preocupándonos y hasta llorando por cosas que un tiempo después van a carecer completamente de importancia. Pero no escarmentamos, y quizá eso hasta sea bueno, la capacidad infinita de sufrimiento y recuperación que tenemos es lo que pone algo de sal a nuestras vidas.
      Un abrazo, Marilyn, muchas gracias por venir!

      Eliminar
  11. Muy bonito poema. Yo también soy mucho de escribir, no poemas, pero si cartas, muchas cartas y no necesariamente de amor, sino sobre cualquier momento que me nazca, y cuando pasan los años y las vuelvo a leer por casualidad me quedo fascinada porque me parece increíble que yo haya sentido así, porque muchas de las cosas que pensaba que sucederían sucedieron, o porque en parte lo que sentía o pensaba en aquel momento no ha cambiado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer esas cartas al cabo del tiempo tiene que resultar interesantísimo e instructivo, ¿verdad? ¿No te ocurre a veces que sientes, por la que fuiste antaño, una especie de cariño impaciente, como de hermana mayor y "más sabia"? Es bueno recordar lo que sentimos hace mucho tiempo, yo creo que eso nos ayuda mucho a comprender a los más jóvenes y ponernos en su lugar y no mirarlos desde arriba como si no supieran nada de nada. Gracias a mis viejos diarios, yo no he olvidado lo que sentía en la adolescencia y lo importantes que eran tantas cosas para mí, y eso tiende puentes.
      Un beso, Sofi.

      Eliminar
  12. Pues ahora hago que se cumpla aquello de "¿no quieres caldo? ¡Tres tazas!. Como no tienes texto nuevo me cobijo aquí mismo para decirte cuatro palabras que no tienen más objetivo que mostrarte mi presencia y mi desed de seguir intercambiando comentarios contigo, guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que me muestres tu presencia, Antonio (qué raro, eso ha sonado fantasmal), y me encanta y te agradezco que sigas contestándome en tu blog, así te visito doblemente y me vengo con ese saborcillo a medio diálogo que tanto nos gusta.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  14. Dicen que lo escrito, escrito está. Como también corre la frase, no se sabe bien si certera o aproximada, "las palabras se las lleva el viento".
    Este poema imposible de vuelta atrás cuando lo escribieras, porque es todo un vertido en cascada de amor, medio amor, adiós, medio despedida, reproche, medio entrega sin condiciones. Y desde cualquier ángulo, un hermoso tropel de sentimiento.
    Lo importante, guárdalo en tu baúl particular, que es tesoro, querida Jana .

    (Me ha gustado mucho, mucho el poema)

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué certera has estado: sí era medio entrega sin condiciones, entrega total, en realidad, pero fue la última vez, no volví a dedicarle más poemas -sí más pensamientos, claro- por algo se empieza. No merecía más.
      Pili, resulta que me es muy difícil, casi imposible, comentar en tu blog porque me salta constantemente la página para arriba y para abajo. Me ocurre igual en el de Alma Mateos,creo que debe ser por los vídeos, al haber mucho para "cargar", mis tres megas (son megas, ¿verdad?) no pueden, literalmente. Sin embargo, en el de Antonio sí que puedo hacerlo a pesar de que también tiene vídeos, no sé por qué será, es bastante irritante.
      Muchas gracias por venir. Un gran abrazo para ti también!

      Eliminar
  15. HOLA
    VENGO DE BLOGS AMIGOS A COMPARTIR CONTIGO, A CONOCERTE.
    DE ESO SE TRATA LA AMISTAD, UN LAZO QUE NO TIENE DISTANCIAS. YO DIGO QUE ESTAMOS CERCA, COMPARTIMOS EL MISMO CIELO.
    ME QUEDO POR ACÁ.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    TODOS HEMOS TENIDO ESOS TIEMPOS DE ESCRIBIR COSAS Y LUEGO GUARDARLAS, ETAPAS DE AMORES Y DESAMORES, DE SUFRIR, DE ESPERAR Y VOLVER A ESPERAR... PRECIOSO POEMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, Luján, ya he ido yo también a hacerte una visita y también me quedo por allí, desde luego, si me lo permites. Qué bonito -y qué cierto- que todos compartimos el mismo cielo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Tienes algo mágico que no logro saber qué es.
    Quizás te viene de esa preciosa herencia.
    ¿pero sabes qué? Sea lo que sea...bendito sea, si podemos leer cosas como estas.

    Ojalá a mí, me quisieran aunque tan solamente sea una cuarta parte con ese amor que siempre describes...tan puro, tan sincero...tan humilde y noble.

    Gracias por estar siempre ahí.

    PD: Siento si mis comentarios son un poquito...así, así, puedes adivinar por qué es

    Te Quiero Preciosa Gatita Blanca, Incondicional Amarilla.

    =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, gatita, ya verás.
      Espero que estés mejor, que al menos puedas relajarte un poquito, y dormir, y comer, y leer, distraerte, en fin.
      Yo ahora estoy liadísima haciéndole a Anais lo que te comenté, con los relatos, poniéndoles imágenes, que empecé con una por relato pero, ya me conoces, ahora ya van tres o cuatro, hay tantas y tan bonitas que parece demasiado económico poner solo una. Me lo paso muy bien pero estoy agotada y todavía sigo, ay Jana y sus obsesiones, ¿verdad?
      Sabrás que cuando lo termine, otra copia será para ti, of course!
      Tq, gnoa pequeñita.

      Eliminar
  17. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR VENIR A COMPARTIR MI TARDECITA DEL MARTES, EL TÉ... QUE NO HE INVENTADO YO SINO UNAS AMIGAS DE CANADÁ A QUIENES ME HE SUMADO.

    ME ENCANTAN LAS LAVANDAS, NO CONOZCO LA QUE TÚ MENCIONAS PERO SON PRECIOSAS, YO TENGO ALGUNAS PLANTAS EN JARDIN Y MI GATA SUELE ACOSTARSE DEBAJO DE SU PERFUME.

    UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa tu tarde de martes, Luján. Yo tenía una gatita, hace años, que siempre que llovía iba a refugiarse no sabíamos dónde y luego venía oliendo a flores, fuera invierno, otoño o primavera. Son muy sibaritas ellas, ¿verdad? Ahora tengo otra gatita a la que queremos mucho y ayer tuvo sus primeros hijitos,tres gatitos preciosos, aquí está a mi lado en una cesta, amamantándolos,
      Ya tenemos dos cosas más en común: nos gustan las lavandas y las gatitas.
      ¡Un beso enorme y hasta prontito, espero!

      Eliminar
  18. el amor, siempre el amor querida Jana, me ha dado mucho gusto leerte de nuevo, de nuevo porque acá ando otra vez, prometo escribir más y leerte mucho más, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Flora Isela, ¡qué increíble, qué alegría! ¿Dónde te has metido tanto, tantísimo tiempo? Es genial esto de Internet, que de pronto vuelves a aparecer, y nos reencontramos, me alegro mucho, preciosa, te he echado mucho de menos.
    Voy volando a ver tu nueva entrada!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me parece triste :(

    Pero he ido más abajo y he visto una foto maravillosa de tu Puchi. Ella sí que es digna de recibir poemas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que poner alguna foto de sus bebés, Misaoshi, no puedes imaginarte qué cosita tan maravillosa, calentita, pequeñita, son. Todavía no abren los ojitos pero saben muy bien lo que quieren, mi Puchita se va algún ratito a comer y a hacer sus cositas y ellos se quedan los tres hechos una pelotita, pero como la mami tarde mucho, ya están "piando", y ella viene corriendo y los mira, los lame uno a uno y ya se echa otra vez para que mamen, es una mamá buenísima. Al final vamos a quedarnos con los tres, me parece, después, cuando crezcan y empiecen a multiplicarse ya les buscaremos dueños a los nuevos, aquí, como ya te comenté, suele ser fácil porque la gente quiere gatitos para los huertos, para que mantengan a raya a los ratones.
      Sabía que te iba a gustar mi Puchetina, no sabes cómo la queremos, sobre todo MP, ella le ha ayudado a salir de una depresión bastante fuerte en la que llevaba metido casi dos años. Y ella le corresponde al cariño totalmente, lo adora, lo busca, le ronronea, le da cabezacitos... es que son tan amorosos los gatitos, y saben tan bien cuándo necesitas cariño y ternura, es increíble que se diga que son "fríos e indiferentes" cuando son tan, tan sensibles. Siempre saben cuándo estás triste y vienen a demostrarte que te quieren y que están ahí para ti.
      Besazos, guapísima!

      Eliminar
  21. Es precioso,pero tan triste, me transmite una profunda emoción. Aún así me ha gustado mucho, echaba mucho de menos leerte (he estado un poco desaparecida por aquí pero ya he vuelto). Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te echo mucho de menos, Ví, espero que estés bien, ahora el veranito y las vacaciones, ¿no? Me alegro mucho de que vuelvas, guapísima. Un besazo.

      Eliminar
  22. HOLA JANA
    GRACIAS POR TU HUELLA EN MI BLOG QUERIDA AMIGA.
    ME ALEGRA QUE TU GATITA TENGA SUS HIJITOS, SI ESTARÍAMOS CERCA TE PEDIRÍA QUE ME REGALES UNO PORQUE MI GATITA ESTÁ MUY ENFERMA Y ESO ME TIENE TAN TRISTE, NO PUEDO MIRARLA PORQUE ME PONGO A LLORAR.
    TE MANDO UN BESO GRANDE, CUIDA A ESOS NIÑOS EH? QUE SON UN TESORO, LOS ANIMALITOS NOS DAN TANTO AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, Luján, no sabía que tu gatita estuviera mala. Por supuesto que te daría un gatito si estuvieras cerca, aunque habría que esperar a que comieran solitos, todavía tienen los ojos cerrados, nacieron el 11. ¿Es muy mayor tu gata? No sé qué decirte, comprendo que estés tan triste, yo he estado muy angustiada los días antes de que nacieran los bebés porque tuve una gatita que murió en el parto y era también muy jovencita, como Puchy, pero por suerte todo ha ido bien.
      Un beso grande.

      Eliminar
  23. Janita como escribes así???? Que triste, sera el amor que nos vuelve sensibleros.

    Gracias por compartir tus poemas aunque pasen años nunca cambiaran su formas de trasmitir.

    Un besotee!!!=D

    ResponderEliminar
  24. Muy agudo eso de que el amor es triste; y es que casi siempre lo es, o cuando es triste parece que es más amor, que en un amor sencillo y que nos hace felices no tienen cabida los poemas. Injusto pero así es, ¿verdad?
    Decía Campoamor: "piensa, mujer, que siempre amor es triste / mas, triste y todo, lo mejor que existe". Campoamor era un cachondo mental!
    Espero que estés ya mejor de tiempo, de vacaciones o a puntito de comenzarlas, y que te haya ido bien todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. ¡Gracias, Eva! Me encanta verte por aquí, guapa. Enhorabuena de nuevo.

      Eliminar
  26. Hola Jana, los gatitos se dan o se venden a los dos meses creo, sí me parece... bueno disfruta de esos pequeños que son tan bellos y dan tanto sin esperar nada. Mi gatita tiene tumores mamarios, dicen que porque no fue esterilizada cuando era chiquita, no debí darle pastillas para el celo. En fin, ya fue operada pero le volvieron a ahora ya no se puede hacer nada. Tendré que tomar una decisión triste.
    Por eso estaba pensando en otra gatita para mitigar mis penas, estoy buscando.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luján, la verdad es que yo eso de vender animales no lo veo, me parece que con la cantidad de animalitos que hay en las perreras y en los centros de acogida, abandonados y esperando que alguien los adopte, eso de hacer negocio con ellos... qué va. Mi hija siempre fue a esos sitios para adoptar a sus gatitos, los puedes coger desde pequeñitos, vamos, desde dos mesecitos, y son adorables. Mi gatita Puchy me la dio una vecina, porque en el pueblo casi todo el mundo tiene gatos y tampoco vas a dejar que los maten para irte a adoptarlos a otro sitio, claro.
      Esta vez nos quedaremos con los tres, mi pareja está tontito con ellos y dice que los tres, creemos que hay una hembra y dos machos, cuando ya se pongan las dos a parir entonces será el momento de empezar a buscar dueños por aquí, con tantos huertos no es difícil, en realidad. Cuando mi niña era chica llegué a juntarme con once gatitos recién nacidos, pero conseguimos encontrar dueños para todos, y mientras pues a disfrutar de ellos.
      Gracias por decirme lo de las pastillas para el celo, así en ningún m omento recurriré a ellas. Pobrecita, pero tú no sabías que era malo y lo hiciste por bien para ella, los veterinarios deberían advertir esas cosas cuando nos venden los medicamentos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Mi querida amiga: Y a mí se me pone la piel de gallina al leer tu poema ¿qué tendrá el amor que de ilusión nos llena y de sufrimiento nos mata? ¿qué tendrá que nuestra voluntad arrebata?
    Y cuando el amor se va... sientes que hay oscuridad en la vida cuando antes había sol, luna y alegría.
    ¡Con lo bonito que es sentirse querida!
    Pero esta vida es así, los hay mariposillas locas que sólo les gusta volar de flor en flor, tú, mi niña, te mereces algo mucho mejor.
    Quería agradecerte el comentario tan cariñoso que me has dejado en el blog. Gracias a todos vosotros, me he sentido querida y arropada en ese día tan especial para mí.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles, qué razón tienes, qué tristeza sientes cuando se va el amor, parece que todo se hunde, y sin embargo vuelves a enamorarte, a ilusionarte, y ¡es tan bonito! El enamoramiento es maravilloso, pero luego queda el amor, ese amor más tranquilo, sereno, seguro, el que te hace sentir que hay alguien para ti diferente, especial e irreemplazable, y que tú eres también irreemplazable para él. Eso sí que es hermoso, y eso sí que es horrible de verdad cuando se pierde. Toco madera!!!!
      Querida Kasioles, contigo es imposible no ser cariñosa porque tú inspiras, al menos en mí, un sentimiento muy fuerte de ternura y de dulzor, es hermoso, es por tu manera de expresarte siempre y por ese amor por tu madre que te ennoblece. Todos sentimos deseos de arroparte y confortarte.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Hola Jana.
    Me acostumbré a tí...quien no se acostumbra a disfrutar de un sincero y verdadero amor, dure lo que dure, lo que no nos acostumbramos es a sufrir cuando se pierde, sea de la forma que sea, queda para siempre vivo en nuestro recuerdo.
    Referente a los gatitos, nosotros siempre que hemos tenido crias, a los dos meses los hemos puesto en el periódico, que regalamos gatitos de dos meses y solo queremos que sean bien tratados, como una criatura viviente se merece, siempre entra amigos, y amigos de los amigos encontramos casa para todos ellos.
    Espero encuentres personas que de verdad les proporcionen, respeto y cariño a todos ellos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Contacto

Ana Vega Burgos
anavegaburgos,@hotmail.com