PROMESAS DE LA PRIMAVERA
La primavera me promete un beso;
la primavera rosas me promete.
La primavera, al desnudar mi
lecho
me promete el amor. Me trae la
muerte.
La primavera nunca se equivoca:
surge y resurge de la tierra
helada.
La primavera liba de tu boca
y me envenenará su miel amarga.
La primavera, que radiante
triunfa,
coronará de flores tu cabeza.
La primavera vestirá mi tumba.
La primavera siempre hace
promesas…
Jana
Estaba por blogger... no iba a entrar y al final lo he hecho...Creo que hasta mi subconsciente estaba esperando más palabras tuyas para terminar de iluminar el día.
ResponderEliminarMe encanta este poema dedicado a la estación. Es una preciosa forma de darle la bienvenida a la señora de las flores (y para que engañarnos, también en mí caso, de la alergia), dicen que la primavera la sangre altera pero yo digo que las promesas hay que cumplirlas...las hagas cuando las hagas.
¡¡Genial Mi Pequeña Gatita!!
Permíteme quedarme con estos versos
"La primavera liba de tu boca
y me envenenará su miel amarga."
SUBLIME.
¡ERES COMPLETAMENTE GENIAL!
Algún día espero poder escribir, la cuarta parte de lo bien que tú lo haces, con eso, me conformaría de verdad que sí. Llegas tanto con tus letras...
Se te echaba muchísimo de menos por aquí, pero ya veo que vienes resurgiendo y atronando fuerte, como solo tú sabes hacer...
Por cierto...Me ha encantado esa rosa, si mal no recuerdo es de Victoria Francés *.*
¡¡MUUUUUUUUUUUUUUUUUUACKSS !!
PRECIOSA.
Feliz Primavera y que no se nos ponga muy rojitas las naricillas
=^.^=
*Cabezacitos timidos y lametoncitos suaves.
Cariño, esto de la alergia es una broma pesada de la primavera, de verdad. Y eso de que las pastillas me dejen "groggy", peor aún.
EliminarAnoche vi tu "luz en la niebla" pero no fui capaz de contestarte, así ando todavía, solo te digo que me alegró la madrugada.
No sé si la rosa es de Victoria Frances, la puse porque me recordó a la imagen que tengo con el nick, que me gusta mucho. Victoria Frances también me encanta, y a Anais igual, ¡no sabía que a ti también, pero no me extraña en absoluto!
Gatita, que la primavera no te haga ni una promesa que luego no cumpla, te mereces todas sus flores y sus bendiciones.
=^__^= todas las sonrisas y besitos del gatito para ti.
Las promesas mantienen ocupada la esperanza, eso puede ser bueno. Saltos y brincos
ResponderEliminarDebo decir que me ha encantado muy mucho la frase que has utilizado. Es muy alentadora.
EliminarPero también creo que a veces crean más desasosiego en personas que ya le han prometido la luna...y han obtenido migas de pan.
Y ojo...yo no quiero la luna...está preciosa allí arriba, con que se quede alguien a mirarla un ratito a mí lado...tengo.
Saludos y Abrazos.
Bueno, Ester, ya te ha contestado Dawa, pero aún así tengo yo también que contestarte, porque opino que es cierto y hermoso tener ocupada la esperanza... que a veces es contraproducente, lo sé, como cuando tienes una tirita pegada sobre una herida y no te atreves a tirar de golpe, porque ¡duele tanto!, y esperas a que se vaya despegando sola... a veces es bueno y a veces, al final, resulta peor... pero nunca seré capaz de darle la espalda a la esperanza, ni a la primavera.
EliminarSaltos y brincos -entre charcos, pero con botas de agua-.
Tenia muchas ganas de volver a leer algo tuyo y todo elogio se queda corto ante tu poema. Es desgarrador, con fuerza, con alma...lo mas bonito que he leido en años. Me ha emocionado tanto, que estoy llorando.
ResponderEliminarSiento que he leido a Chesana y te he leido a ti, y me siento desbordada y que tu poema lo dice todo
Ay, mi querida Neuriwoman, también yo he leído a Chesana... no he sabido qué decirle, es que no le he dicho nada, sé que volveré pero es tan difícil saber expresarle lo que he sentido al leerla. No he escrito este poema para ella porque lo escribí hace años, pero me vino a la mente de inmediato y por eso sentí la necesidad de hacer una entrada, sin siquiera pararme a explicar nada, solo... eso, que la primavera siempre hace promesas... y que muchas veces esas promesas son tan engañosas.
EliminarGracias por compartir esta emoción y gracias por lo que me dices.
Un beso muy, muy grande.
Hermosos, tristes versos, para acoger la calidez de una primavera que aquí aún adorna de nieve las cumbres.
ResponderEliminarUn placer volver a leerte.
Saludos desde El Bierzo
Querido Paco, creo que envidio (sanamente, claro está) ese Bierzo en el que los paisajes deben ser tan hermosos que, tal vez, basten.
EliminarEsta primavera sigue siendo lluviosa y tristona, cuando luce un día el sol parece que renacemos, pero después todo vuelve a ser gris y a llorar.
Un beso.
Me encanta el poema tan agridulce y encima acompañada por la imagen de Favole de Victoria Francés que es una ilustradora que me encanta. Besitos!
ResponderEliminarGotik, sé muy bienvenida por aquí, hace mucho que no sabemos nada de ti.
EliminarBesitos, cariño.
Pero, las cumple?...
ResponderEliminarEste años se está haciendo de rogar.
Muy hermoso tu poema, Jana.
Besos y Salud
No, no las cumple, la primavera es como esas jovencitas bellas y seguras de sí mismas que creen que,solo por serlo, tienen derecho a todo, también a hacernos concebir falsas ilusiones. Eso es lo malo.
EliminarUn beso, Trini.
Te he dejado un ¿Premio? en mi blog se me olvidó avisarte con más tiempo. Un abrazo gradote
ResponderEliminarGracias, Ester, ya pensaré algo para ponerlo, aunque ya sabes que estoy últimamente con muy pocos ánimos de poner entradas. Me ha hecho gracia eso de "cani" y "choni", es verdad que conozco a muchos, pero no son como los pintan, ni de fieros ni de buenos. Es una nueva forma de discriminar que ahora parece muy de moda. Hay de todo entre todos, como lo ha habido siempre.
EliminarGracias, guapa.
En el Blog " Caminos del silencio" que figura arriba a la izquierda de Alboreando puedes ver una ínfima parte de ese Bierzo.
ResponderEliminarLo que ves es uno de esos valles mágicos donde aún perdura la cueva de un Santo y mítico eremita ( San Genadio), valle que se denomina precisamente así: Valle del Silencio.
El pueblo que se percibe en la fotografía es Peñalba de Santiago, una joya y un ejemplo de como se rehabilita un pueblo.
Saludos desde El Bierzo.
Gracias, Paco, ya he estado por ahí, son lugares que daría gloria recorrer sin prisas, hoy un camino, mañana otro, bebiéndolos con los ojos. Y no es que me queje de los paisajes de Villafranca, pero sí, un poco, está tan seco, hay chumberas, olivos, poco verde... aunque este año está todo lleno de flores y me agrada más, pero es la excepción. Echo de menos otros paisajes en los que la vista descansa y se recrea.
EliminarUn abrazo.
Precioso!!!
ResponderEliminarMe encanta la primavera, es mi estación favorita. Y me gustan sus promesas...
Un besito Jana
A mí también me encanta la primavera, Eva, aunque este año está siendo demasiado esquiva.
EliminarUn besito, preciosa.
¡Que maravilloso tenerte de nuevo en a brecha!
ResponderEliminarVerdaderamente genial ese contraste que lleva el péndulo desde la esperanza a las tinieblas de las promesas que amenazan con no ser cumplidas.
La primavera de la que escribes es como tu blog, esporádicamente aparece para llenarnos.
Besos apretaos.
Ay, Pelayo, si vieras la cantidad de entradas mentales que hago y luego, por pereza o por apatía, no llevo a cabo...
Eliminar¡Gracias por tus palabras y por tu bienvenida!
Besos apretaos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa primavera es la estación más bonita de todas, hay mucho para disfrutar. Te sigo desde hoy :)
ResponderEliminarGracias, guapa, ya me he pasado por tu blog y también te sigo.
EliminarUn beso.
Aunque no tenga nada que ver con el tema de la entrada, parece muy interesante el documental sobre anorexia y bulimia, lo veré.
ResponderEliminar