sábado, 6 de octubre de 2012

 ¿Cómo reza ese dicho de "en casa del pobre..."? Ah, sí: la alegría dura poco en casa del pobre, ¿no?  
  Pues eso: me ha durado un par de meses... bueno, cuatro. ¡Tampoco está tan mal! La alegría que me llevé, eso sí, no me la quita nadie.
  Os contaré:
   Resulta que tenía una noticia para mí muy guay, que me había callado en el blog. Primero la callé porque sucedió en esa época en la que no escribía: a finales de mayo, mutis total por aquí, no había manera de ponerme las pilas, y me daba cosa de abrir el blog para algo así, no sé, después de dos meses sin dar señales de vida.
  Así que pasaron los días y cuando retomé el blog, la verdad, aquello ya estaba lejano en el tiempo, así que pensé: cuando sea la entrega y tal, con alguna foto, hago una entrada y todo genial.
  Pues...

TOY GAFÁ!!!



 ¡Sí, sí, sí, toy gafá totalmente, tengo el gafe colgado! ¡No se me ha cruzado uno, sino al menos tres gatos negros! ¡O cuatro!

 Bueno, y todavía no he explicado nada. Brrrrrrr.

 Pues la noticia tan guay para mí es que en mayo supe que había ganado el primer premio de Relato Corto de adultos Sebastián Cuevas, un certamen que se celebra en Córdoba, de Relato y Poesía, primer premio y accésit, cuatro categorías: infantil, juvenil, adultos y mayores. 
  Yo llevaba tiempo sin mandar nada a concursos, la verdad, porque vas escribiendo cosillas y las antiguas te van pareciendo más malas, y al final piensas que no merece la pena y estás más tranquila así. 
  El primer año que empecé a escribir relatos, en 2009, envié por lo menos seis o siete, a concursos por e-mail, yo tan ilusionada... Y, claro, ¡nada de nada! Así que enseguida tiré la toalla y pasé de todo.
  Después hicieron un concurso aquí en el pueblo, me sentí bastante obligada a participar y, por suerte para mí, lo gané. Gracias a ese concurso tengo este ordenador (era el premio) y me dediqué al blog, donde os conocí a vosotros y con el que he llenado, y lleno, tantas horas, así que bendigo el momento en que me decidí a presentar algo a ese certamen.
  El año pasado, con la novedad del blog, no escribí más que un relato, que fue aquel de "Cosas De Pareja", lo acabo de enlazar -(¡me siento muy orgullosa de mí, que antes no sabía enlazar y lo he aprendido sola, hala, probando!)- y constaba de tres páginas.
  Así que cuando vi el anuncio en la tele municipal (que suele traerme suerte, manías mías, vi un par de cursillos anunciados en ella y nos llamaron a Anais y a mí para cada uno de ellos) y cogí el teléfono. Cuando vi en las bases que los relatos debían tener un máximo de tres páginas, pensé: ¡eureka! 
 Y es que, como veis, entre lo que trae mala o buena suerte, me pierdo; ahí sí que soy más supersticiosa que un marino.
 Así que entregué las copias para el concurso el último día, justito, y me quedé tan creída en que el concurso se fallaba a mediados de abril -no sé de dónde lo saqué- para que la entrega de premios fuera en la feria del libro.
 Pasó mediados de abril, pasó la feria del libro y yo pensé: "lógico y natural", y no pensé más en ello.
 Y luego, a mediados-finales de mayo, empecé a recibir por las mañanas llamadas de un fijo con el prefijo de Córdoba. 
 Yo estaba trabajando, como recordaréis, en la guarde, y no era cosa de llevar el móvil colgado por todas partes, así que no pude contestar a ninguna llamada. Llamé a mi vez por la tarde, pero nadie lo cogía, pues vale.
 Y así hasta el 1 de junio, viernes, que de pronto, por la tarde, me contestaron. Era el conserje, y la dirección que me dio al contestar era la del centro donde yo había mandado el relato.
 Y él no sabia nada de nada.
 ¿Os imagináis qué nervios? ¡Empecé a pensar: ¿y si me equivoqué de fecha, y tengo algún premio?!
  Lo que pasa es que lo piensas sin creértelo en realidad, ¿verdad?, igual que piensas: ¿y si me toca la lotería...? Pero cuando pensaba que  podía ser... 
 ¡Uau!
 Total, yo tampoco me acordaba del nombre del certamen (Sebastián Cuevas, no es fácil de recordar sino tienes un interés determinado), pero buscando, en papá Google, di con la tecla.
 Y ahí lo vi: acta de ganadores del XIII concurso Sebastián Cuevas.
 Es un pdf. Lo descargué. Era una larguísima lista. La miré.
 Primero busqué en "mayores", tonta de mí. Claro, mi nombre no estaba.
 Me sentí desilusionada, me dije: so tonta, no sé ni para qué has mirado, seguramente te llaman para invitarte a la entrega de premios, por haber participado.
 Pero es que se supone que no se debe abrir las plicas de los participantes que no han ganado, ¿no? así que no tenían por qué saber quién ha participado o no.
 Bueno, pero tu nombre no está.
 Vale; y seguí mirando el resto de los nombres, desde "infantil" hasta "mayores".
 ¡Y entonces vi mi nombre, con todas sus letras: 1º , adultos, relato, "Cosas De Pareja"!
 ¿Os imagináis qué emoción sentí?
 Dije: ¡guau!, lo juro, o sea, ladré en primer lugar. Y se lo dije a M.P. y llamé a Anais, que estaba trabajando.
  Y me quedé atontadita, muy feliz conmigo misma, pensando que justo el relato ése que no parecía escrito por mí, que era como otro estilo... 
 (pues vaya).
 Al día siguiente lo miré todo de nuevo en Internet. ¡Me hacía ilusión! Y leí las bases.. Y entonces, leí: la entrega de premios será en el Jardín Botánico, el 1 de junio.
  El 1 de junio había sido el día anterior.
  ¡Y nadie sabía nada! ¡Nadie contestaba a ningún teléfono! Yo, pensando: ¿me habrán quitado el premio, al no encontrarme? Pero... ¡es que no se han matado buscándome, nunca me llamaban por la tarde!
  Bueno, aquellos dos días fueron para mis nervios... café por vena.
  Por fin, se me ocurrió llamar al Botánico, que era seguro que estaba abierto, y allí ya me dijeron que el acto no se había celebrado.
 Pues menos mal...

 El lunes, día 3, hablé con alguien del centro, le dije quién era, me dijo que la entrega de premios se celebraría en septiembre u octubre, por el hecho de que había colegios que participaban y tal.
 Yo tenía gran ilusión en el premio: un cheque de 180 euros a gastar en libros, algo maravilloso cuando sabes que, si te dan dinero, no te lo vas a poder gastar en caprichos sino en cosas mucho más vulgares y necesarias, como comida, agua, luz, etc. Por eso me había hecho tanta ilusión el ordenador -yo no me lo hubiera comprado- y por eso estaba tan feliz con este premio.
 Tengo montones de libros que, de puro leídos, están rotos y hechos piscos, ésos eran los que quería renovar, iba haciendo listas por aquí y por allí...
 Pues ahora, ya en octubre, me dicen que no se sabe cuándo -ni si alguna vez- se dará el premio.
  Resulta que la librería que se encargaba, durante los anteriores doce certámenes, de cambiar el cheque por libros, se ha negado ya -¡y con razón!- a seguir participando.

 Es decir: mientras los responsables de este premio (es decir, el Ayuntamiento)  no le paguen lo que no le han pagado todavía.

 ¡Y me toca a mí! A mí y a los demás premiados, claro está, pero ¿no es el gafe más total?
 Oye, que cuando me premiaron la novela Su Mirada Azul Escondía Un Misterio, tenía que haberse publicado también para la feria del libro del 2005...  pues ¡se publicó en Navidad de 2008! y agradecidísima, porque por un tiempo hasta peligró la editorial que daba los premios, así que...
(como veréis, el gato, al verme, se eriza como si hubiera visto al lobo...)


 ¡Rezad para que no me contraten en ningún sitio los diez años que me faltan para cobrar jubilación (imaginad), porque, como lo hagan, ya podemos dar por perdida, completamente, la Seguridad Social y los planes de pensiones del Estado!

           ¡Tiembla, mundo, Jana la de la Niebla se acerca...!

P.D. Olvidé decir que, si estoy aún más indignada, es porque ahora ese relato que debía estar bastante bien puesto que lo han premiado, ya es como si no me perteneciera: no puedo enviarlo a ningún otro sitio porque siempre te piden relatos "que no hayan sido premiados en ningún concurso anterior", tampoco va a ser publicado (de todas formas, no lo publicarían porque no hay dinero para imprimir, eso me lo dijo la muchacha cuando hablé la primera vez con ella), total, que es un relato que va directo a limbo.
 ¿No es más cabreante todavía? ¿Qué haríais vosotros? Y no tengo armas, así que no vale decir que vaya p'allá y me los cargue a todos.
 Pero una tomatada, a lo mejor...

31 comentarios:

  1. Jamía........ No me queda más remedio que darte la razón. Estás gafada. Y no se hable más!!!!!! ^_^

    Pero ni se te ocurra darle al fumeke por esa nimiedad, eh? Mis consejo es que saques pecho (tanto no, mujer!!! A ver si vas a sacar un ojo a alguien, niña!!!), levanta la barbilla (cuidadín con la baldosa mal puesta esa de delante tuyo...) y repite mil veces: "a mí el Murphy ese de la ley no me da nada de miedo". Creo que con esto será suficiente...

    ;)

    Besos y que pases un buen finde, Jana. Y ENHORABUENA por ese pedazo de primer premio. Olé!!!!!!!


    Pd.: de los gatos no digo nada, que yo soy muy gatuna. Me da igual incluso su color. :)

    =^.^=

    ResponderEliminar
  2. *L*, tú lo has dicho, no es que a mí me lo parezca porque sea muy negativa ni porras.
    Pero que no, que fumeke ni hablar, muerdo bolis que da gusto y a veces gasto una mala leche que ni te veas... pero muy contenta, nena, que mañana serán 40 días ya, y a ver si algún día me cuentas cómo te decidiste tú así tan de golpe, que eso sí que fue de flipe.
    Feliz finde a ti también, salada.
    Y me encanta que también tú seas gatuna, a mí me encantan, ahora tengo una gatina de dos meses que nos tiene tontitos perdidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos premios (a pesar de las circunstancias). Ahora paso a leer esos relatos premiados mediante ese enlace tan chulo que has puesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me uno a la enhorabuena... aunque no tengas ni estatuilla ni "pela". Pero míralo por el lado positivo: si te buscas en Google sales como ganadora, ¿no?... pues ya estás más cerca de la fama famosa (sonrío).

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien empiezo por las "norabuena" con leerlo y compartirlo con nosotras ya ests premiada, no necesitas un "pongo". Y lo de gafe puede que un poquirritín, pero a mi me das suerte así que
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  6. Es solo uno, Neuriwoman, el otro relato no lo he puesto todavía porque es un poquillo más largo, pues cualquier día lo pongo, va de las inundaciones así que, por desgracia, ya está llegando el momento.
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  7. Chesana, me da igual buscarme en google, jo... yo quería sobre todo mis libros renovados, tanto mi peque como yo estábamos ilusionadísimas en ir a la librería, buscar, pedir (porque podías pedir los que quisieras y te los traían por encargo), en fin, pasar una mañana feliz y mágica. La estatuilla me importa un pepino, en realidad me tomaría un orfidal para no ponerme nerviosa y no me enteraría de nada en el acto de entrega, pero el problema no es que no haya acto, sino que no hay entrega, que no me dan nada. De momento. Como no hayan dado nada de aquí a marzo y tengan la jeta de volver a convocar el premio -y lo harán, porque es un premio que ya lleva bastantes años en Córdoba y es un clásico- entonces sí que haré algo, me pondré en contacto con otros ganadores, con los colegios, en fin, que no pueden jugar así con nosotros.
    Besitos, perdona que me indigne así.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien que me digas que te doy suerte,Ester! ¡Menos mal!
    Tendré que empezar a buscar conjuros para alejar el gafe... Hay uno de quemar romero los viernes, abrir la ventana, decir "romero romero, que salga lo malo y entre lo bueno"... y seguro que al abrir la ventana te cae una maceta del piso de arriba, claro.
    No, supongo que me resigno, al menos me levanta la moral y la autoestima, `para mí eso es mucho porque soy bastante acomplejadilla de todo, por eso te digo que tus "cartas" de estos días me vienen bien y tengo que dejar de culparme por todo.
    ¡Saltos y brincos y cabriolas, Ester!

    ResponderEliminar
  9. No les hagas ni caso y tú presenta tu cuento allá donde te dé la gana, que es tuyo, A ver si van a mantar también en tu cuento. ¡Venga ya! Y de lo del gafe, ni caso. A la mierda con todos los gafes. Lo que hay que hacer, querida amiga, es no arrugarse por nada y salir cada mañana con la cabeza alta, teniendo la certeza de que el sol sale para tí también y de que el mundo es tuyo. No de propiedade particular sino que es tan tuyo como el que más. No te arrugues por nada del mundo, por favor. Ese cuento es tuyo. Lo has parido como pariste a tu Anaïs y nadie, escucha bien, ¡nadie! manda en ese cuento más que tú. El mundo es grande y cabemos todos, tú, por supuesto, también. Un beso para que te sientas la dueña del mundo

    ResponderEliminar
  10. Ay, Antonio, qué fuerza tienes y cómo animas... lo que pasa es que yo a veces tengo menos espíritu que un fantasma.
    Reconoce, no obstante, que es para indignarse un rato largo, y también para pensar que, joder, ¡que me toca siempre a mí!
    Respecto al relato, sí, es mío, pero yo suelo ser muy respetuosa con las leyes y me dará yuyu mandarlo a otro sitio... y la pena es que por lo general no confío mucho en mis escritos, pero éste, como estaba "bendecido", ya me parece mejor, y ahora... ¿al limbo?
    Pues no sé, les daré un año de margen, si no solucionan nada, sí que consideraré mío y solo mío e inédito y ¡no premiado, hombre! para usarlo, ¿no?
    Antonio, un gran besazo, contigo sí que se siente una la dueña del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Jana por el premio, me han encantado tus escritos y desde ahora te sigo. Yo también escribo pero en el sub género chick lit. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  12. ¡Dita sea!
    Jana, ¿a quién hay que romperle las piernas?... Mándame una foto y "le haré una oferta que no podrá rechazar".
    Enhorabuena por el premio amiga, recordando el relato (te aseguro que lo volveré a leer) no dudo en que lo mereces de sobras, también entiendo tu cabreo porque al final acaban jugando con las personas, con sus ilusiones, con sus sentimientos, pero ¡de rendirte nada!estoy con Antonio en que la propietaria eres tú y nada más que tú; si las condiciones que te limitan están en las mismas bases que te prometían un premio, la inexistencia de éste último invalida la totalidad del contrato (o como lo digan los abogados)
    Si quieres esperar un año es tu decisión, pero si osan volver a convocarlo sin premiar éste ahí va mi propuesta:
    Nos lo haces saber por tu blog, cuelgas un enlace o las bases directamente y con los que te leemos y apreciamos los llenamos de relatos "reivindicativos" de tres, cinco o las páginas que sean, cuenta conmigo.
    Besos mu apretaos.

    ResponderEliminar
  13. María, gracias, ya he pasado por tu blog y estoy en él a ratos, me encanta el chick-lit, y el tema de las dietas siempre es motivador.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Pelayo,¡ qué gracia me hace eso de "dita sea!"! Y todo lo demás.
    Gracias por la oferta... no la de romper las piernas (al ayuntamiento en pleno, sería, por si hay que empezar) sino la de empezar a enviar relatos reivindicativos... sería la monda.
    No sé, he pensado, ya digo, ponerme en contacto con los colegios, que ahí también han jugado mucho con las ilusiones de los niños, que eso da más pena aún, y al menos pues o denunciar o como poco evitar que puedan engañar a los que se presentaran para el XIV certamen, ¿no? Que la cosa es decepcionante.
    Respecto a que el relato es mío, claro, pero mejor también esperar un tiempo, ¿no?, a lo mejor todo se soluciona, la librería recibe un tanto (puede ser) y se compromete de nuevo... aunque, en su lugar, yo no lo haría, la verdad... Al fin y al cabo, todavía el retraso es mínimo, pero como me lo han dicho con toda la cara y tan sinceros, imagina... ¡con lo bonito que tiene que estar el botánico ahora, en otoño, que allí sería la entrega de premios, y yo que ya tenía el orfidal! (que, por cierto, gracias al orfidal me fue más fácil superar el mono del tabaco los primeros días, mira, para algo ha servido).
    Bueno, Pelayo, que gracias y que besos mu apretaos.
    Y que ya mismo estáis de feria!!

    ResponderEliminar
  15. Ya le mandé mail a tu hija, escribe muy divertido, estaría bueno que siga intentando publicar. También le mandé un comentario a Lilly que también escribe muy bien. Muchas gracias por los contactos. También en cuanto pueda me leeré tu blog y el de tu hija de cabo a rabo. Saludos desde Uruguay y nos seguimos escribiendo.

    ResponderEliminar
  16. Eres un encanto, María. Le diré que les has mandado un correo porque últimamente es que ni lo mira, está muy pasota en esto de escribir,incluso el blog lo ha abandonado.
    Nos seguimos, por supuesto.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, Jana. Imagino el desencanto. Pero míralo por el lado bueno. Has ganado, aunque los organizadores hayan sido unos chapuzas, tú has salido ganadora por tu trabajo y eso es lo que debe primar.
    La puñetera crisis de los c...

    De todas maneras te queda con nuestras felicitaciones y enhorabuenas y un fuerte abrazo

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Trini. Sí, desencanto y enfado, y, sobre todo, pensar: ¡serán c...! y de eso no se dice nada en ningún sitio, ¿no? Luego dicen que a fomentar la cultura y patatín y patatán. Que se ahorren el acto de entrega de premios, pero al menos que los den, o que hagan una disculpa pública, en fin, que se mojen, joder.
    Bueno, se me pasará... tampoco es el fin del mundo, lo siento por los libros que esperaban ser leídos...
    Mil besitos, Trini.

    ResponderEliminar
  19. Puff, vaya siento mucho que no puedas recibir tu premio, a ver si se arregla la cosa (pues lo de emprenderla a tomatazos con ellos no suena mal jeje).
    De todas formas felicidades por haber ganado, es todo un orgullo. Un besazo^^

    ResponderEliminar
  20. Joé! pues vengo yo a reventar los barcos...yo no participo en ningún concurso para eso, para no hacerme ilusiones y luego perder, por ello tampoco juego a la lotería. Tan sólo una vez en el cole, premiaron un trabajo mío de plástica, (curioso, porque siempre suspendía)pues me hizo más ilusión que se supiera que yo había ganado, que apareciera mi nombre, que el premio en sí mismo (un juego de boli y pluma).
    Así que yo te diría que por más que te moleste no recibir el cheque, creo que es mayor orgullo saber que has ganado un premio y eso precisamente, debería darte ánimos para escribir otro relato.
    Quiero mi entrada para dejar de fumar!!!!! (jejejeje)

    ResponderEliminar
  21. " Gato Negro " XD prometo que yo no he pasado cerca de Córdoba ultimamente eh.

    Lo anterior lo he dicho un poco a modo de broma para quitarle algo de hierro al asunto, porque sinceramente y de verdad... se las trae.

    ¡ Madre Mía! la verdad es que es para liarse la manta a la cabeza. Lo peor de todo es que como bien dices, con razón la librería se ha negado hasta que no le paguen a acceder a dar los premios! es que yo ya creo que hasta ellos se hartan de que se sobren (normal), y sé de antemano que la culpa no es ni mucho menos de los que participáis/ participamos... (que me sé de una que podría tener un relato publicado en un librito muy mono y aquí sigue...), en este tipo de certámenes se sientan/sintamos con cierta rabia e impotencia ante este tipo de situaciones.Y es que como bien dices tú en determinadas situaciones...Nos tocó la china.

    ¿Aún no sabes nada acerca del canjeo por libros?

    ¡¡Besotes Mil pequeña gatitaaaa!!

    Te hago ruidines varios con el cascabelito para mandarte buenas vibraciones y suertes jum

    ¡¡Muuuuuuuuuuuuackss!!.

    =^.^=

    ResponderEliminar
  22. Mi niña, lo único que puedo decirte es que te doy mi más sincera enhorabuena por ese premio, y que aunque te hayas podido decepcionar debido a todo lo ocurrido, lo que importa es que te quedes con lo positivo, que es saber que has sido una de las ganadoras entre tantas y tantas personas que habrán participado. Tú sigue intentándolo donde sientas que tienes que intentarlo que seguro que consigues que además de ser premiada te den ese premio que corresponda, y sobre todo, jamás pierdas la ilusión cielo. Sueña y persigue esos sueños, que sólo de ese modo se harán realidad.
    Un fortísimo abrazo Jana.

    ResponderEliminar
  23. Ví, guapa, gracias, Lo de los tomates me lo estoy pensando, pero con los buenos salmorejillos que salen con ellos, ¿quién se pone a desperdiciarlos? En fin, como siempre, resignación y a seguir escribiendo, esto lo seguimos haciendo tanto si ganamos como si no, tanto si publicamos como si no, de lo contrario no seríamos escritores, así que pensaré que son gajes del oficio.
    Un besazo muy grande, cariño.

    ResponderEliminar
  24. Maripili, tienes razón, lo importante y bonito es sentir que he ganado, por eso digo que esa alegría no me la quita nadie, pero ¡es que eran librooooooos! Y es que, aunque tengo la casa llena de libros, necesito más, de verdad. Ahora estoy buscando el de "Retrato de Jennie", he visto la película y me he enamorado completamente, es una maravilla, no te puedes figurar. Pues hubiera apuntado el título y el autor y la libreria Universitas, que era la que se encargaba del cheque, lo hubiera pedido a la editorial, y pa mí. Mira qué fácil. Pues agua y ajo, hala.
    Ya puedes estar contenta por un boli y una pluma, en el cole; en el mi decían "primer premio" y ya era el premio en si, vamos, ni un paquete de pipas. Eso sí, yo en plástica, fatal, por Dios, con lo que me gustaba inventar dibujos libres pero era infame.
    Maripili, ya tengo hasta las imágenes para la entrada de dejar de fumar, que la voy a juntar, creo, con una recetitas de ensalada y tal...para no engordar.
    Te la dedicaré, ya mismo cae.
    Besitos, andaluza por obligación.

    ResponderEliminar
  25. A ver si llegan las vibraciones, Dawy... que falta me hacen.
    Pues eso, que el canjeo por libros es lo que no nos dan, de momento pero al parecer sin darnos tampoco esperanzas de solución. Compuestas y sin novio. Con lo destrozaditos que tengo los más queridos, qué pena, y que yo, con dinero del "sudao y trabajao", veo bastante imposible que pueda comprarlos porque no está la cosa para tirar cohetes y no me iba a poner a gastar en algo que puedo conseguir en la Biblioteca y que, aunque hecho piscos, lo tengo también en casa.
    En fin, otra vez será, es un decir. Para una vez que me lío la manta a la cabeza y me decido a mandar un relato a un concurso...
    A freír monos.
    Ronroneítos suaves para ti de la gblr y de Puchy, ¿te gustó su vídeo? Tengo otro, más monaaaaaaa!
    =^.^= muaaaaaacccckkkkksssss!

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, Mari Carmen, hay que perseguir los sueños aunque se vuelvan tan esquivos y se burlen, supongo que es lo que haré, claro. Pero es decepcionante, ¿verdad?
    Gracias por pasarte, guapísima, y lo que te comenté en el blog: el otro día no encontré dónde dejar el comentario, que puede que no buscara bien, pero me extrañó, pensé que igual lo habías quitado por aquello que me dijiste de lo atareada que estabas, pero ¡me pareció muy raro! Me voy a pasar de nuevo, a ver si ahora sí lo veo o sigo igual, ya te dire.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Jana, te dejé respuesta al comentario cielo. Te decía que no sé que me ocurre con este nuevo formato, que tengo que permitir los comentarios en cada publicación. No sé si es que tengo configurado algo para que me salga así y no sé qué es, pero bueno, sabiéndolo, en las próximas entradas lo pondré para que puedan publicarse los comentarios que queráis dejar.
    Un fortísimo abrazo corazón

    ResponderEliminar
  28. ¡Menos mal que no soy yo la que no sabe encontrar ni su propia nariz, Mari Carmen! Gracias por avisarme, no he visto tu comentario porque ayer estuvo aquí (todavía está) mi peque, y no me he matado mucho en blogs, nada más que dedicarme a ellos y estar juntos, eso me encanta.
    Mil besitos, nena, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajjaja, muchísimas gracias por el comentario, jajajajjajajaj. Lo cierto es que he buscado y buscado, y a lo que he visto, lo tengo configurado para permitir comentarios, entonces no sé si es que hay alguna otra opción que tocar y no sé cuál es, así que si alguien lo sabe, le agradecería de todo corazón si pudiese aclarar cómo hacerlo.
    Disfruta enormemente de esa peque preciosa cielo que los blogs pueden esperar.
    Otro fuerte abrazo corazón

    ResponderEliminar
  30. Mari Carmen, ¡ya te he contestado en el blog, en la entrada de la que hablamos! ¡Ahora se entra perfectamente, ea!
    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Cielo, tuve que configurar desde la misma entrada, pero al menos ahora en esta también se pueden dejar. He de hacerlo con cada entrada que publique, en fin... lo que importa es que ya hayas podido dejar tu opinión. Te doy las gracias por ello cielo.
    Un fortísimo abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar

Contacto

Ana Vega Burgos
anavegaburgos,@hotmail.com