miércoles, 26 de septiembre de 2012


¡PREMIO DE LILY!



 Aunque cuando abandoné tan ignominiosamente el blog dejé sin poner algunos premios -especialmente de Dawa, que siempre estaba ahí para dármelos, mi pequeña vampirita- ahora Lily me ha dado éste, en su locura, y he decidido no posponerlo, como siempre hago, para que no se pierda en la memoria                                                                        Lily es la chica del blog Lily y el mundo, ya he hablado de él: es un blog chick-lit que descubrí ¡ya hace un año! y que me hizo pasar buenísimos ratos de risa, de llamar a mi niña para comentarle cosas, de adoración absoluta por su autora que, además, ha publicado una novela que todavía no he leído pero que voy a devirar muy prontito.                   Ésta de la izquierda es su novela:                "Y de repente..., ¡él!"                                       Lo más grave del premio es que te pide que pongas siete cosas de ti.No es grave porque tenga que "desnudarme", ya sabéis que acabo confesándolo todo por poco que me presionen.                                                                       ¡Lo malo es el coñazo que voy a daros, me temo, con la confesión!                                                                        De momento no tengo ni idea de qué decir.
 A ver:
     1º.- Aunque seguro que todos lo sabéis, leer es una de mis grandísimas pasiones. Pero la rareza es que, más que libros nuevos, lo que me priva es releer libros archiconocidos por mí, que casi pueda recitar sus párrafos de memoria.

    2º.- Soy una persona obsesiva para todo. Da igual lo que sea: si cojo un libro, no lo suelto (y si tengo que soltarlo lo paso muy mal y solo pienso en volver a él). Si me da por una serie, ya quiero ver todos los capítulos seguidos. Si empiezo a escribir algo, parece que no podré volver a respirar normalmente hasta que no lo haya concluido (imaginaos cuando empiezo a escribir una novela, como ahora, no hay quien me aguante, ni yo misma).

   3º.- Me paso la vida haciendo dieta, aunque extrañamente en esa dieta suelen entrar casi todas las comidas que me gustan, incluso un mini-croissant diario con jamón york y queso hecho en la sandwichera. 

    4º.- Soy terriblemente antisocial, o sea, me siento fatal en las reuniones con gente, con cualquiera, hasta con la familia (excepto, naturalmente, con mi peque, su novio y mi pareja, M.P.). Intento superarlo pero es más fuerte que yo, así cada vez que tengo que acudir a una reunión con gente, como el año pasado en la guarde, sufro horrores, se me seca la boca, sudo...

     5º.- Me vuelve loca bailar, me encanta el pop de los 80, que por suerte ahora se está poniendo muy de moda, y el rock, y casi toda la música española que se pueda cantar a la vez que se baila. Me dio vergüenza bailar hasta, más o menos, los treinta y dos años, pero después comprobé que me divertía tanto bailando con mi niña que perdí la vergüenza (en eso) y no la he recuperado.

     6º.- Desde los catorce años hasta hace veintiocho días, he sido fumadora empedernida, compulsiva, de casi dos paquetes diarios y a veces hasta más, pero nunca me he podido tragar el humo porque me mareaba. Aprendí a retenerlo en la garganta para que dejaran de decirme: "¿no te tragas el humo? ¿Entonces para qué fumas?" y casi nadie se daba cuenta, pero era así.

     Y

     ¡7º!.- Me encanta cocinar pero soy casi incapaz de hacer un guiso, asado o lo que sea sin probar a echarle algo diferente cada vez. Así he descubierto nuevos sabores deliciosos, pero alguna que otra vez -muy pocas, afortunadamente- ni el perro ha querido acabarse mi innovación.

   Y ahora ¡no me lo puedo creer! ¡Creí que tardaría un siglo en encontrar siete cosas para decir, y no he tardado ni media hora, y además no me he enrollado demasiado para lo que yo soy, ¿verdad?!
   
 Así que os voy a regalar otra verdad mía, de propina:

    8º.- A veces me cuesta horrores comentaros en vuestros blogs porque me parece que todo lo que pueda decir es evidente, y me siento sosa, aburrida, antigua y esperable. No me gusta sentirme así pero muchas veces la sensación me hace borrar lo que ya he escrito y hasta noto el calor del rubor en la cara, el rubor de la vergüenza.

     Sé que tendría que ir a un psicólogo, de verdad, para que me ayude un poco con la autoestima, la tengo por el sótano desde muy, muy pequeña.
      Últimamente pienso que tendría que ir al psicólogo por bastantes motivos; otro es que me cuesta muchísimo concentrarme en algo: si leo, quiero estar escribiendo, si escribo, quiero estar cocinando, si veo la tele, quiero estar leyendo, no me siento a gusto casi nunca, haga lo que haga. Dice Anais que puede que eso sea un Síndrome de Déficit de Atención (sin hiperactividad, que eso no lo tengo, puedo quedarme sentada escribiendo, leyendo o cosiendo un montón de rato, aunque me levante cada media hora para ir al baño o a beber agua o a dar una vuelta). Me ha empezado a pasar tan fuerte cuando acabé el trabajo y quería hacer un montón de cosas que no había podido hacer a lo largo del año.
      
  ¡Bien! Pues ahora hay que ir a... tatatachán:
  ¡Siete blogs a los que pasarles el premio!

  Requisitos: poner siete cosas sobre ti que no sepamos (y si las sabemos disimulamos, ¿eh?), nombrar al blog que nos ha dado el premio y pasárselo a otros siete para que la cosa no decaiga.

  Lily aprendió a contar ante un espejo y se lía un poco, así que ella ha repartido generosísimamente los tres premios que le han dado a la vez y Maripili, Ana Pepinillos y quizá alguna más lo tiene a la vez que yo.

 Advertencia: sé que a algunos de vosotros os agobian los premios; os perdono ponerlo (puesto que no íbais a ponerlo de todas formas) si pasáis por aquí y nos contáis las siete cosas sobre vosotros. A elegir.

  La que no lo tiene seguro es mi gatita vampirita Dawa, y va para ella y para su blog 
           El silencio de la luna

 Otro para la chica a la que le he dado ya unos cuantos premios y nunca puede ponerlos, Misaoshi con su blog 

           Las paranoias de Misaoshi

Para mi amigo Pelayo, el iliplense, el nieblero, un poco tarde como regalo de cumpleaños, para su blog:

          Sentimientos iliplenses

Para Pitt Tristán y Pepe Deapié, lo siento pero ¡estáis nominadísimos! mis dos misántropos, de

          El misántropo digital

Para mi querido Eladio, creo que nunca te he dado ningún premio porque me imagino que no te va a gustar mucho, a lo mejor me equivoco y todo, pero léete la advertencia y ¡esta vez te ha tocado, Eladio!
  Eladio tiene dos blogs:


y

         Secuencia de fotos

Mas o menos, creo que me va a decir Kebran lo mismo que Eladio, pero, anda, que son siete cosas... Y añadir que fue en gran parte gracias a ti que yo me atreviera a hacer mi bloguito. Su blog es:

         El Kebrantaversos

A Ester la acabo de conocer, prácticamente. Entró en mi blog, le gustó el discurso de Federico y me dejó unas palabras. Fui al suyo y... me quedé impactada. Había allí una imagen (no sé si cuadro o fotografía, no entiendo de eso) con, simplemente, un trozo de calle y una furgoneta, no como la que yo llevaba a los mercadillos pero que, de algún modo, era mía, o mejor dicho, yo era suya, le pertenecía.
 No sé explicároslo, pero aquella imagen me alegró el día. La voy a poner abajo, seguro que a Ester no le importará. Es encantadora, su blog tiene magia y es:

        Autodidacta

También paso este premio a Luís Bonaventura; ya sé que está ocupado, pero no hay prisa, simplemente disfruta el premio, que hace mucho que no pones ninguno, creías que te habías librado, ¿no? Ahí va:


Otro: a Adel, creo que tenías algún problema con poner los premios, ¡pero puedes hacer caso a la Advertencia y ya está! ¡Y Bienhallada en este mundo del que te estabas perdiendo, como yo! Su blog:

       Agua de mar

Otro para Ví, espero que no me pongas pegas, quiero saber algo más sobre ti, da igual si es que te gusta el puré de patatas o que odias a los gatos. El blog de Ví es:


Voy a copiar a Lily y contaré cuántos van... teniendo en cuenta que de Eladio he nombrado sus dos blogs, pero eso cuenta como uno, (el premio es para Eladio, ¿vale?), pues yo cuento seis.

(¿Alguien está pensando que cuento mal, acaso?
Pues, como me dijo"la belicosa",  algunos la recordaréis: ¡que sepas que yo tengo el graduado...!)

Así que ahí va el séptimo, y s para el blog de Antonio, granadino y alguien que está en el mundo de los niños y lo lleva maravilloso. Tuve suerte de dar con él a principios del curso pasado, para la guarde, y no sabéis cuánto me ayudaban sus entradas y la sola idea de que estaba allí, que si necesitaba una consulta urgente podía contar con él. Su blog es:

     Como niños


Y ¡se acabó! Seguiría nominando, pero hay muchos blogs que se están tomando unos pedazos de vacaciones que ni te veas, así que sería una tontería premiarlos para que no sepan nunca lo que han  tenido y han perdido...

No, no estoy de cachondeo, es que tengo una temporada rara. No voy a extenderme más (bueno, sí, un poquito, ya me conocéis) pero sí os contaré que estoy escribiendo una novela (juvenil, yo siempre infantil o juvenil en las novelas), que hacía años que deseaba escribirla pero no sabía cómo hincarle el diente, que por fin empecé a darle vueltas cada vez más rápidas y cercanas, y de pronto dije: va, venga.                                  Creía que me iba a costar muchísimo avanzar y de hecho los primeros días así fue, pero de pronto cogí el hilo y mi cabeza hizo el "clack", da miedo esas cosas que hace mi cabeza porque de pronto caes en la obsesión. Solo vivo para escribir. Cualquier otra cosa, por agradable que sea, es una interrupción. En los dos últimos días M.P. me ha tenido ya que dejar a mi bola y he desayunado, comido y cenado frente al cuaderno, con el boli en una mano y el  tenedor en la otra.

    Os juro que no miento.

   Sé que debo controlar, que no es bueno, seguro. Cuando acabe este capítulo que llevo, que es de más adelante pero el más difícil, creo que me relajaré y podré seguir a otro ritmo. Milagro es que esté aquí, haciendo una entrada, pero no quiero caer otra vez en la dejadez por mi pobrecito blog.
  Bueno, ya sabéis qué me pasa estos días. A la vez, hablo por los codos en los pocos ratos en que descanso, y ocurre que escribo de pronto por los codos también, me cunde horrores, pensaba cómo conseguir llegar a los 80 folios y me parecía imposible; llevo 148 y me queda un montón que decir.

  Tal vez resulte un bodrio, no sé. Pero por ahora estoy súper feliz, me gusta a mí, y la estoy disfrutando. A mi peque Anais le está gustando también, me fustiga cada día: ¿qué haces hablando? ¡A escribir!, porque cada día escribo, primero a mano, eso me encanta: cuaderno tamaño folio y boli bic cristal, acurrucada en cualquier rincón donde haya luz natural... Después lo paso al ordenador, me encanta también mecanografiar, (¡no entiendo por qué me gusta tanto!), y por fin le envío por correo electrónico lo que  he hecho.   
    A veces me riñe o me echa algo para atrás; casi siempre le hago caso, ayer en una cosa no quise cambiarla y me gruñó un poco, pero es que era algo que yo quería poner, punto pelota.


Y ahora os voy a dejar ya, ¡¡¡ya era hora...!!! (gritos que me llegan desde detrás del ordenador, de dentro, esto parece una peli de miedo...). Pero no sin antes poner la imagen de la que os he hablado, la que me impactó tanto y me regaló un día genial, maravilloso, no por los acontecimientos sino por la magia en la que yo me sentía envuelta:




   ¿Sabéis algo más de ella?: tengo dos relatos escritos hace un par de años, "La Capucha Gris" y "La Bola De Cristal", y la mayor parte de la acción de esos relatos transcurre ahí, en esa calle, quizá en esa tiendecita del toldo.
   También tengo un libro muy querido, de esos en los que todo lo que tiene que pasar puede pasar, "La Volatinera", de Dorothy Gillman, y también, sí, creo que es en esa calle donde se desarrolla una gran parte, en la segunda planta de alguna de esas casas...
   ¿Paranoias mías? Puede ser; ya me estoy resignando a que tengo cosillas raras, bueno, por lo menos no me da por apuntar a los gatos con una escopeta desde mi ventana, ¿no? Soy así, pero ¿y lo bien que me lo paso a veces? 
 Pues eso.
 Ya os contaré más, quizá, de la novela. ¡Sí, es una amenaza!
 (Por cierto, el título será: "Diario De Alba - Cuadernos De Tristeza". Escucharía sugerencias, no garantizo que las siga a pie juntillas, pero agradecería que me dijerais si os gusta o no. 
(No me digáis que es triste porque es que la novela lo es, una gran parte al menos).

Y ahora ¡café, boli y cuaderno! ¡La felicidad! Y además, la primera lluvia del otoño en mi ventana, desde que empecé a escribir esto. Huele la tierra mojada y parece un regalo más, hoy viene Anais a pasar el día conmigo, escribiré a ratos como un ladrón, veremos alguna película porque el día está para eso y estaremos juntas, eso es lo importante.
 ¡ Hoy es de esas mañanas en las que adoro a todo el mundo y me gustaría gritarlo a los cuatro vientos!

 Pero no temáis: ¡no lo voy a hacer!
¡Mil besitos para cada uno de vosotros!

41 comentarios:

  1. Todavía estoy asimilando tu entrada, todo lo que dices, y lo que no dices. Gracias por el premio, intentaré ponerlo y hacerlo bien (será mi primer premio), gracias por tus comentarios sobre mí. De la imagen no se nada, la encontré por casualidad y no he podido encontrar su origen, a mi me recordó mis días o mese de hippy urbana.
    Suerte con tu novela, y ya nos irás avanzando mas cosas.
    No te puedo responder a todo, necesito un blog entero.
    Referente a mi entrada de hoy: Palmenta es una carta escrita a un ausente; cinco (mis hija, mis yernos y yo); siete los anteriores, mi marido y mi futura nieta, (mi hija nos anunció que estaba embarazada); a las pocas horas mi marido falleció; ocho estamos juntos, los de antes y tengo tres nietas; nueve, para algunos de los cinco= mis hijas y yo, somos nueve cuando hablamos de él y le queremos en su ausencia.
    Espero que esto no sea muy enrevesado. Y te lo haya podido explicar bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es enrevesado pero lo entiendo perfectamente. He vuelto para leerlo de nueve, es que, mujer, así... ¡era un lío!
    Qué duro debió ser ese de pronto seis cuando contabais con siete, qué dura es la vida tantas veces.
    Para mi niña y para mí mi padre (Vega, le llamamos entre nosotras) también cuenta como el tercero, después de que mi marido se fuera, nos quedamos las dos solas en casa pero contábamos con mi padre mucho, para reír, para cuidarlo y para que él nos cuidara, mi niña decía: "mientras Vega esté, podemos estar tranquilas", y es cierto que él no se fue hasta que nos dejó a las dos con pareja, estables y más felices.
    Se fue pero siempre será nuestro tercero, ¿sabes?, por eso te entiendo tan bien.
    Saltos y brincos y un abrazo muy grande y muy fuerte, Ester.

    ResponderEliminar
  3. Cielo, vengo a dejarte un saludo y felicitarte por ese premio bien merecido que tienes. Felicidades también a todos los blogs premiados.
    Un fuerte abrazo cielo, y aunque ande desaparecida, os tengo bien presente en mi ♥.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, te echaba de menos, ayer mismo estuve por tu blog y me extrañaba que no hubieras pasado por aquí a decir "hola".
    No desaparezcas mucho, sigue por aquí, guapísima.
    Mil besos, mil abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Jana cielo, gracias de todo corazón por ser como eres. En este tiempo he tenido cerrado los blogs, y aunque los he vuelto a abrir, no quiero acabar saturada como me ocurrió anteriormente. Hay muchísimos sitios por los que deseo pasar, pues sois parte de mi vida y os llevo en mi corazón, pero con ciento y pico de blogs, como que iré un poquito despacio con ello cielo.
    Te dejo otro fortísimo abrazo y gracias por acordarte de mí cielo.

    ResponderEliminar
  6. Tómatelo con calma, Mari Carmen, es verdad que a veces se necesita todo el tiempo para leer otros blogs y comentar, y tenemos que dejar un poco el nuestro.
    Gracias por ser tan linda, y tranquila, pero no te pierdas mucho.
    Y ¡¡¿cómo no iba a acordarme de ti?!!
    Más besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí cielo, llevas mucha razón. En este tiempo ando más por facebook, me crea menos estrés que los blogs. Hay temporadas en los que no se dispone de tanto tiempo, y lo cierto es que me siento mal si no puedo corresponder como me gusta hacerlo.
    Un fortísimo abrazo corazón y cuídate muchísimo

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que me gustaría es verte libre de culpa por escribir lo que te dé la gana y a quien quieras. Si a alguien no le gusta lo que digas, que no te responda. Para mí te pido que me dejes en mi blog lasa obviedades más simples que sed te ocurran. Es sólo para vertge el rojo de los carrills brotar y mantener tu cara sonrosada.
    Te agradezco tu premio y me siento muy honrado con él. Yo no entiendo mucho de erstos operendengues pero viniendo de tí, seguro que tengo que valorarlo. Escribe si quieres y escribe lo que quieras, por favor. Ahí te mando un beso de viejo verde para que lo disfrutes con salud.

    ResponderEliminar
  9. Te adoro, Antonio, y no lo digo por decir; conste que "te adoro" ha sido lo primero que me ha salido después de leer tu comentario; a continuación, riéndome estoy.
    Hay cosas que no pueden evitarse, o si se vencen es poquito a poco. Ya para mí fue un gran avance empezar a comentar en blogs, porque antes leía pero no me atrevía nunca a comentar. Lo hice, en realidad, cuando empecé el blog de mi padre, que ahora tengo dejado (ya volveré a él). Para promocionarlo sí que me atreví, fíjate como a veces es bueno hacer algo por quien no es uno mismo.
    Gracias por ese beso, te lo correspondo ahora mismo.
    Y vuelvo a reírme contigo, luego dices que da igual de donde se sea, pues no estoy tan segura.

    ResponderEliminar
  10. Querida Jana de la Niebla: Leer con detenimiento tus ocho confesiones, como ocho virtudes-ocho defectos, ya es toda una garantía para entrever la escritora que llevas dentro.
    Mi enhorabuena a tus premiados, sobre todo por lo que respecta a Antonio, de verdad 'adorable'.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Pili, (te digo Pili solo porque es el nombre de una gran amiga de la infancia y me la encanta, espero que no te siente mal), gracias, gracias por ver algo de escritora en mí; mejor o peor, pero sí, es lo que soy, tengo que escribir y escribiría aunque supiera con certeza que todos mis escritos iban a acabar en el fuego a fin de cada año, claro que en tal caso escribiría con mucho más dolor.
    Respecto a Antonio, comparto tu opinión, es una persona para quererla, adorarla, es maravilloso encontrar aquí en los blogs personas con las que se puede charlar tanto y de tanto y con sentido del humor y ese encanto que no se consigue buscándolo, sino que te nace de dentro, y además, ese respeto constante por todo el mundo... te diría que cada vez se encuentra menos.
    Como verás, me enrollo muchísimo y eso es porque tengo la vena creativa al máximo, ahora café y a seguir escribiendo, que ayer no pude por la visita y ¡tengo un monazo...!
    Mil besos, Pili.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Oh miii chiquiiitiiinaaaa !!

    Muchísimas Gracias por el premio, por pensar en mí para darmelo, por mencionarme(es que te mereces todos los premios del mundo, yo no tengo la culpa de que me salga de dentro mandartelos * Se pone roja ), espero que estes disfrutando muy muy mucho de tu premiecito , que conociéndote lo sé de antemano te ha hecho una ilusión enorme.

    La pregunta es... ¡¡¿Qué pongo yoooo?!!

    Si es que yo ya sabes que cuando me lío hablar no paro jajaj

    Ya sabes que lo pondré, es más ¡ te lo prometoo! porque te lo vuelvo a decir me ha encantado que te acuerdes de mí preciosaa *.*
    Eso sí... Me vas a disculpar no lo voy a poner en la próxima entrada (lo pondré después justo de esa entrada), porque quiero hacer una entrada un poquito especial sobre un niño de seis años al que de verdad... no le conozco personalmente pero me encantaría meterle un achuchon y un par de besos de cuidado porque es supermegaentrañable *.*

    ¿Qué te decía yo de enrollarme? XDDDD

    PD: Jamás borres en mi blog un comentario tuyo, no pienses por lo menos en mi blog eso porque preciosa, todas y cada una de tus palabras, para mí al menos... son importantes porque sé que la sacas de dentro, de tú alma y de tú corazón y para mí... eso no tiene precio.

    ¡¡Mil Y Un Besoooosss !!

    RRRRRR

    =^.^=

    ResponderEliminar
  13. Por cierto que ya sabes que soy un completo desastre y se me ha ido arriba decirtelo ( Cómo puede ser con todo lo que te he largado??? XDD)

    A mí me ha gustado mucho lo de Cuadernos de tristeza, ya sabes que tengo un aire melancólico que tira para atrás xD

    ¡ Muuuuuuuuuuuuuuackkss!

    =^.^=

    ResponderEliminar
  14. Dawy, sabes perfectamente (o deberías saberlo, peque) que la primera eres tú. Y que no te escapas, ja, ja.
    Así que ya puedes ir pensando verdades, como he hecho yo... que luego ha sido todo rapidísimo, será que estoy, como digo, en días hiperactivos.
    Deseando estoy ya ver esa entrada de la que hablas, del niño, así que apresúrate, ¿vale?
    Estos días ya te he comentado que voy acelerada; ya estoy en la recta final y me siento agotadita, hoy estoy hasta de mal humor, cosa no muy corriente en mí que más bien me deprimo que me cabreo, pero así es la vida.También es que hay muchas moscas, estas moscas de otoño me agobian cantidad, buf, las odio, lo siento.
    Me encanta que te guste el título, a Anais no le gusta porque dice que no le gusta que lleve la palabra tristeza... Lo lamento, pero por ahí no paso, a mí es una palabra que me parece bellísima, tanto que hasta me ayuda a tolerar su significado.
    Gracias por animarme en eso, preciosa minina.
    Muchos cascabeleos para ti, gnoa.
    =^.^=

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Como se entere la peque me mataaaa!!! jajaj ahora en serio,a mí la verdad es que el título me ha gustado muchhhhísimo como te he dicho, será que nosotras tenemos un poquito de alma melancólica o algo así.

    Sé que piensas en mí para estás cositas, aunque yo me ponga coloradina, pero me encanta y me hace mucha ilusión cuando lo haces, creo que sigo siendo en el fondo una niña peque xD

    La entrada que te comentaba del pequeñajo ya esta puesta (cada vez le adoro más te lo prometo, si pudiera es que pufff madre mia eh), asi que mi niña, en cuanto quieras... Todito para ti preciosa.

    Sabes que siempre estoy aquí...

    ¡¡ Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuacksss!!

    GBLR

    =^.^=

    ResponderEliminar
  16. Bueno Jana, y ahora ¿qué hago yo contigo?
    Evidentemente, en primer lugar agradecer que te hayas acordado de mí, aunque todavía estoy intentando desclavar el puñal de mi espalda… en serio, pese a la pequeña pega de escarbar en mis “secretos inconfesables”, este premio vuelve a llegar como llovido del cielo, ya son un par de coincidencias seguidas ¿premoniciones? Últimamente estaba cayendo en una crisis existencial blogera; me explico, encontraba que mis entradas se volvían cada vez más encorsetadas y “oficiales”, que buscando un rigor histórico me alejaba de los “sentimientos iliplenses”, quería dar un giro más personal, más íntimo aún a riesgo de perder “clientela”; entonces apareces tú demandando amistad en forma de confidencias y en tus comentarios leo el acertadísimo de Antonio, donde te insta a escribir lo que te apetezca, no puedo estar más de acuerdo.
    Amiga y querida Jana, cuando tengas la más mínima duda acerca de reprimir tu literatura piensa en todos los “janadictos” que devoramos tus entradas, ya sean alegres, tristes, melancólicos, cómicas o irreverentes. Recuerdo que lo primero que te leí fue una entrada acerca de la basura de las botellonas cuando te tocó limpiarla: sarcástica, irónica, cruel y cómica hasta dolerme la tripa de reir.
    Bueno, al grano, no soy partidario de las cadenas que te obligan a continuarla o “algún tipo de maldición te perseguirá por los siglos”, eso sumado a una timidez que tan sólo he conseguido disimular de mayor hace que lo que me pides sea altamente arduo, pero como me consta que te hace ilusión -además de servir para conocernos mejor- complaceré gustosamente tu solicitud.
    Besos apretaos querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Merecido premio y encantadora entrada. Aplausos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Dawa, la peque no te mata, solo dice que somos tal para cual y que "Dios las cría y ellas se juntan", hala.
    Pero un poco en broma, eh.
    He estado en tu blog, he leído pero todavía no te he comentado porque estoy desde las seis oyendo llover y escribiendo como una loca.
    Ya estoy en la recta final...
    Mil ronroneítos suaves, gatina.
    =^_^=

    ResponderEliminar
  19. Pelayo, ninguna maldición a quien no siga el premio, solo mis gruñidos pensando: hay qué ver, qué malos son... Así que hazlo y contesta pero con toda calma, que no se nos va a caer la nariz si tardamos más de diez días.
    Me alegro mucho de que te haya llegado en buen momento. Recuerdo que una vez me comentaste que ibas a empezar a poner algo de la música que te gusta en el blog, y creo que solo lo has hecho una vez, si la memoria me es fiel.
    Pues: música, algún poema, alguna reflexión acerca de una frase que te haya llegado, alguna crítica constructiva -o destructiva, a veces no hay más remedio-, no sé, ¡hay tanto! Es tu blog. Te seguimos. Al que no le guste -como dice Antonio- que no mire. Los que te seguimos y te queremos estamos ansiosos de saber más de ti, tus gustos, tus temores, tus ilusiones...
    También podrías explicarnos bien cómo hacer las setas de que hablaste hace tiempo en otra entrada, que ahora se acerca la época. Yo voy a poner ya mismo algunas recetas de mermelada que estoy haciendo y son para chuparse los dedos, y con poca azúcar, además.
    Pelayo, espero esa entrada y las demás, y no te desanimes nunca.
    Besos mu apretaos de esta nieblera de corazón y alma.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Alma, tú sí que eres encantadora de verdad, preciosa.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tu premio Jana, te lo mereces^^
    Y muchísimas gracias por pasármelo, de verdad. En cuanto asome la cabeza por mi montón de libros de texto y tareas te aseguro que lo pongo en mi blog. Aviso, yo soy muuy sosa...Me va a costar un poquito encontrar siete cosas.
    Vaya me alegro de que estés contenta y hayas encontrado inspiración para escribir nada más y nada menos que una novela, seguro que te queda muy bien. Lo importante es tener ganas y se ve que las tienes^^ (La foto de la caravana y esa calle es preciosa, es increíble encontrar algo así que te identifique tanto).Un abrazo fuertefuerte :)

    ResponderEliminar
  22. MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO, EN UNOS DÍAS LO CUELGO EN MI BLOG, UN ABRAZO ENORME YSIGUE ESCRIBIENDO
    KEBRAN

    ResponderEliminar
  23. Peque, te he contestado a través de mi blog, por si alguien más tenía la duda, pero para que no te me andes mareando, te lo voy a dejar también por aquí: El blog de Richi sí que está en castellano, sólo tienes que buscar la franja en la linea que te aparece arriba y darle a " Mi Blog" acto seguido escoge la opción de Diario. Y tachán... El blog del pequeñajo.

    ¡ Y yo tampoco sé dibujar por desgracia ;( ! así que por lo menos intento difundir la idea tanto o más como me sea posible (con el parrafazo que te soltao por mi blog y lo poco que me ha salido aqui xDDDDD).

    Gracias por estar ahí siempre mi niña.

    ¡¡¡ Muuuuuuuuuuuuuacks !!!

    =^.^=

    ResponderEliminar
  24. Dawa, gracias, cariño; lo que preguntaba en realidad es si está en castellano porque esté traducido o porque él entienda castellano, pues solo he visto que le comente una persona, eso me ha extrañado un poco, si no podemos mandarle dibujos sin embargo sí que podemos dejarle alguna palabra de cuando en cuando, eso anima, seguro.
    Por eso lo preguntaba.
    Mil besitos, gatina negra.
    Marramiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

    ResponderEliminar
  25. ¡síí habla castellano!, hasta lo que yo sé peque... es catalán el pequeñajo. Su padre habla completamente el castellano porque también tienen un canal de video y demás, lo que pasa que yo le puse cantando una canción de los beatles porque me chocó bastante que un nene tan pequeñajito empezará ahí a cantar eso *.* , cuando te metas en su blog y demás (yo le he escrito también por el canal que tienen en facebook), verás que tienen muchos más comentarios y en castellano la gran mayoría y alguno que otro en catalán. También a la izquierda, en su fotito se ve como está en Castellano, catalán e inglés.
    ¡¡Así que sí, te entiende de todas todas!!
    (( Soy lo más pesaica que ha pario mare jajaja))

    ¡¡ Muuuuuacksss pequeñitaaaaaaa preciosaaa !!

    =^.^=

    ResponderEliminar
  26. Gracias, gatina, eres un cielo total.
    Muuuuuuuuuuuaaaaaaaaaackkkss!

    ResponderEliminar
  27. Tú si que eres un cielo, y por aguantarme ni te cuento... La vida eterna en paz y armonía por los rincones celestes te la tienes más que ganada sólo conmigo jajaj

    ¡¡ Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuackssss !!

    ResponderEliminar
  28. Jana, por supuesto que puedes poner el cuadro. Por mí no hay problema, mujer.

    ResponderEliminar
  29. "Cuadernos de Alba"

    Es curioso como ciertas imágenes nos hacen soñar o elucubrar o imaginar y escribir.

    Me alegro de verte tan feliz. Grita, no te prives:)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Trini, ahora ya me haces dudar: ¿"Cuadernos de Alba. Diario de tristeza"?
    Ya tengo comecocos para mi pobre Anais, ahora le daré la peta preguntándole qué suena mejor.
    Mil gracias, Trini, por lo del cuadro (que estoy buscando la poesía que te dije y no la encuentro) y por lo del título, que nadie me ha dado su opinión más que mi pequeña Dawa.
    Mil besazos.

    ResponderEliminar
  31. Ví, que me he saltado tu comentario sin darme cuenta, con tanta ida y venida hoy con Dawa, que no sé qué nos pasa...
    Lo primero es estudiar, por horrible que suene, pero en un descansito de ésos... pues a poner tu premio, y eso de que eres sosa, ¡ja! No puedes decir eso: te leo, así que sé que no lo eres en absoluto.
    ¿Verdad que es especial la foto? Ya te digo, me dio un poco de todo al verla.
    Muchos besitos, guapísima

    ResponderEliminar
  32. Kebran, me ha pasado contigo como con Ví, me he saltado tu comentario, estoy como el tiempo.
    En unos días te escribiré un poquito (espero por tu bien que sea solo un poquito), espero haber acabado la novela en tres o cuatro días. Es que o la acabo o acaba ella conmigo, te lo juro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por pasarte, Ezequiel. En tres o cuatro días (cuando acabe lo que llevo entre manos) me pasaré por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Me encantó tu blog y desde hoy te sigo. Soy una devoradora de libros sobre todo chick lit y también escribo en este género. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  36. Guau! menuda entrada! es dificilísima de comentar! pero no puedo quedarme sin decirte que para nosotros (vale, para mi, del resto que hablen ellos) tus comentarios son muy importantes. Mira, tantas como personas hay blogueros, cada uno con sus características y personalidades distintas, a mi me molan los comentarios ácidos o mimosos o que no tienen nada que ver o los....todos! me gustan todos! y me gustan mucho los tuyos. Yo tampoco entiendo la poesía, lo sabes, y también me siento estúpida comentando o leyendo una poesía, pero mira, al final comento lo que me viene en gana. No hay comentarios más o menos inteligentes, hay comentarios de amigos y yo NECESITO esos comentarios ya que no te sigo por tu inteligencia, sino por tus sentimientos tan sumamente nobles y auténticos. Y ya está, no tengo nada más que decir sobre eso...jejeje
    Me encantará leer tu novela y enhorabuena por el premio, como bien sabes, a mi también me lo ha dado e imagino que la daré las gracias en un próximo post.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  37. María, pasaré por tu blog enseguida para echarle un vistazo.
    Si te gusta el chick-lit, no dejes de visitar el blog de Lily, te garantizo que te va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Maripili, guapa, ¡gracias! Ya sé que no debería importarme, y además, no es siempre, solo por temporadas. Tengo temporadas muy bajas en las que me siento bastante mal, ya estoy temiendo al invierno, que suele ser lo peor para mí, en los últimos años,antes no era tan rarita.
    Ya ves que siempre comento, o lo intento, solo que a veces... uf...
    ¡La novela ya la he acabado! ¡Soy una fiera, de verdad! Y cuando la acabé, me dio fiebre y he estado desde el miércoles medio muerta...
    Ya te digo: tengo últimamente unas cosas muy raritas...
    Te debo una entrada hablando de cómo dejé de fumar, ya llevo 39 días.
    Mil besazos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
  39. Guapa, como que me dices que no te sale escribir chick lit, toda tu presentación es chick lit auténtico, por algo tu hija, saco tus mismos genes para escribir. A medida que voy leyendo tu blog, siento pila de cosas en común. Seguimos en contacto, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  40. María, he visto este comentario tuyo de casualidad, porque no suelo bajar tanto a menudo. ¿Chick-lit? Que no, mujer, al menos yo veo el chick-lit más ligero, como chispeante, rápido, no sé, ¡como el capítulo de mi hija, si has llegado a leerlo!
    Eso sí, cosas en común, ya lo creo que tenemos, aunque solo sea el estar siempre con las dichosas dietitas.
    Claro que seguimos en contacto, y encantada.
    Un besazo desde Córdoba, de España.

    ResponderEliminar
  41. Jooo T_T muchas gracias.

    Me halaga que piensen en mí para estas cosas. Luego me da pereza pasarlo a mi blog, aunque lo agradezco muchísimo.

    Aunque este es fácil, 7 cosas de mí... creo que en mi blog digo muchísimas más. A ver si con el tiempo no me da pereza y me acuerdo, pero no puedo prometer nada.

    PD: estoy con tu número 3. En mi dieta entra el chocolate, bizcochos, pizzas, hamburguesas, quesos de todos los sabores, etc...

    ResponderEliminar

Contacto

Ana Vega Burgos
anavegaburgos,@hotmail.com