martes, 18 de diciembre de 2012




    Debido a las restricciones indicadas por el gobierno de España y las Comunidades Autónomas, no se sacarán nuevas plazas para el Portal de Belén, ni se sustituirán cuando falten los personajes habituales, por lo cual estos no pueden estar mirando al niño.
   Los personajes fijos están por ahí currando el doble, y los que suelen añadirse al portal están buscando trabajo.
   El niño se ha quedado en casa de los abuelos.
   Por el recorte presupuestario del 5 % originado por la crisis, no se ha podido colorear la felicitación. 

P.D. Acabo de recibir esta felicitación de mi prima y me ha hecho... ¿gracia? Pues no mucha, pero, vamos, que está sembrá.



  Pero como no quiero que a nadie le quede este amargo saborcillo de boca con mi felicitación navideña, añadiré este vídeo que me encanta de la canción de Perales. Y esto me hace recordar que también el año pasado felicité las Navidades con otra canción de Perales, "Canción Para La Navidad", preciosa también, así que se ve que estas fechas me ponen "peraleña" (¡...!)



  Estoy segura de que os tiene que gustar. Muchos recordaréis la canción, para algunas de vosotras -Dawa, Iris Vivaldi, Misaoshi-, las más jovencitas, será nueva, pero para mí es como un himno que nunca debería dejar de oírse.
 Y con ella, sí:, con todo mi cariño y mi agradecimiento por estar ahí, para todos, todos los que estáis también ahí siempre y habéis sabido reconfortarme con vuestra presencia en tantos momentos:


41 comentarios:

  1. Un poco de gracia si que me ha hecho, hay que desempolvar el sentido del humor.
    La canción es como tu dices un himno y una belleza.
    Te deseo que tengas tanta felicidad como necesites, un poco mas para que la puedas repartir. Abrazos Navideños de una saltarina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ester; te deseo lo mismo,siempre un poco más, para repartir, cosa que tú haces de lujo.
    Saltos y brincos con lucecitas de Navidad para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hasta el Papa ha mandad al paro al buey y la mula con su ERE.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble pero cierto, sí. Bueno, en el paro nos veremos todos, como una gran familia.
      Yo no pongo Belén, pero, si lo pusiera, puedes estar seguro de que mi mulita y mi buey seguirían en él y hasta les pondría un lacito para verlos más coquetos.
      Feliz Navidad, Pitt.

      Eliminar
  4. A mí me hizo gracia!!
    Que tengas unas muy pero muy felices fiestas Jana, te deseo todo lo mejor para el año que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí también me ha hecho gracia, pero si lo miras bien... te dan escalofríos.
      Yo también, preciosa, te deseo todo lo mejor, y que disfrutes de estos días.
      Un besazo para ti.

      Eliminar
  5. He pasado para desearte una feliz navidad y que el año que viene se mejor que este que a nada que no empeoré mucho ,seguro que sera mejor,porque lo peor es que este haya sido malo es que no te dan muchos ánimos para pensar que las cosas vayan a mejorar ,pero sino se piensa en positivo se te quitan las ganas de seguir y ten dan ganas de decir que paren el mundo que me bajo.
    Te deseo toda la suerte del mundo para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, es que es así, pierdes los ánimos. Yo, a nivel solo personal, no puedo quejarme mucho del 2012 porque estuve medio año (un mes más) trabajando, aunque ganara tan poquito, y he tenido suerte escribiendo, y encima he escrito esa novela que llevaba años pensando y nunca me decidía. Y HE DEJADO DE FUMAR, que, como sabe cualquier fumador, es un logro enorme. Puedo darme por contenta, pero ¿cómo, cuando al mirar a tu alrededor ves tanta angustia y tan pocas perspectivas?
      De todas formas, puede que para cada uno de nosotros el 2013 traiga esas alegrías pequeñas, sencillas, que son la sal de la vida, y en ello confiaremos.
      Te lo deseo de todo corazón, Miguel.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Pues sí, Jana, mejor ponerle música a esta Navidad tan extraña. Descafeinada la llamo yo.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos disfrutar de ella como de todas las anteriores, ¿verdad, Trini? Reuniéndonos con los seres queridos, felicitando a los que tenemos lejos, recordando con todo amor a los ausentes e intentando relegar el recuerdo de la crisis al más hondo y lejano abismo.
      Brindemos por el 2013 y por la buena gente!
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos también, preciosa.

      Eliminar
  7. Feliz Navidad Jana :)
    He tenido muy presente el mensaje que me dejaste en el blog tras mi desaparición, pero a veces la vida te pide a gritos un cambio.
    Espero poder felicitar la navidad a todos los que se pasaron por allí alguna vez y se pasen en un futuro aunque sea por equivocación, y espero poder volver a soñar y poderos contar de nuevo todas esas historias que mi cabeza crea mientras duermo.

    De nuevo, feliz Navidad, y sobre todo, un feliz y mejor año. Que podamos olvidar de una vez el dichoso palabro comenzado por c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, cierto, Neko, no hay más remedio, o no hay ganas de otra cosa y ya está. ¡Qué te voy a decir yo!
      Me he alegrado muchísimo esta mañana al ver que habías vuelto por aquí. Todavía no te he comentado porque no me he podido sentar tranquilita, pero ¡bienvenida, bienhallada, me encanta que vuelvas aunque sea una corta visita!
      Una muy feliz Navidad para ti, cariño, y que el Nuevo Año te traiga sueños e inspiración y toda la felicidad del mundo.
      Y la c a freír muchos monos!
      Un gran beso para ti.

      Eliminar
  8. Simpática la postal.

    Felices Fiestas y mejor 2013 o al menos como decimos por aquí"Virgencita, virgencita, que me quede como estaba"


    Saludos desde El Bierzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas, Salvochea, y también mejor 2013, abajo la p. crisis, arriba las ilusiones, el amor, la poesía, los sueños, la música, la magia,todo lo que nos puede hacer felices.
      Abrazos y besos desde Villafranca.

      Eliminar
  9. Feliz navidad a ti también. Gracias por nombrarme aunque sea para llamarme yogurina. Dentro de 5 años echaré de menos eso...

    Aunque te digo que Perales lo escuchaba mi madre cuando limpiaba jajajaja así que estoy familiarizada.

    Lo nuevo de la Biblia y el Belén me mata, te lo juro. Si es que hasta la misma iglesia dice que es increíble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yogurina, ¿eh? ¿A que mola? Y lo mejor -para ti, claro- es que para mí y los de mi edad, seguirás siendo una yogurina, eso es guay.
      Yo eso de la mula y el buey es que ni lo escucho, la verdad. Para mi un Belén sin sus animalitos en el pesebre no es el Belén del que me hablaban de pequeña, y yo las Navidades las celebro como tradición hermosa en el tiempo, la verdad, no como una fiesta religiosa. Si tuviera que ponerme a hablar y a pensar en la religión... buf... no acabaríamos nunca, y de todas formas nunca nos convenceríamos unos a otros.
      ¡Seguro que tu madre también escuchaba a Pimpinela! Anais se los conoce a fondo solo de escucharme a mí cantarlos mientras limpiaba, es que te motivan cantidad también.
      Feliz Navidad, guapísima, y un 2013 lleno de cosas maravillosas y sin nada de visitas al médico, que este año ya has tenido para unos pocos.
      Mil besitos.

      Eliminar
  10. A estas alturas, no acierto a entender cómo, quién quiénes y por qué se nos han incrustado los convencionalismos, verdades y mentiras de la omnipresente navidad.
    Sea como sea,
    'Y pues este no es el siglo
    bien llamado de las luces,
    celebraremos el mito...'
    Tengas un perfecto fin de año, navidades incluídas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo celebraré siempre, Pili, me encantan estas fiestas aunque cada vez me entristecen... como a todos... por los que nos van faltando. Pero ese espíritu de Navidad que conocí de pequeña me persigue, me pilla de sorpresa a ratos, me abraza, luego se me escapa y yo lo busco... y me paso estas fiestas inmersa en una especie de niebla mágica que adoro y que quisiera poder transmitir a todos los que están cerca de mí.
      Que disfrutes tú también de estos días, de todos y cada uno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ese Perales siempre a mano, aunque más de dos canciones seguidas empalaga.
    Como bien dices amiga, cada vez se nos hace más cuesta arriba la Navidad, pero seguiremos ahí con nuestras luces y nuestras sombras, riendo y llorando sin orden ni concierto, queriendo y haciéndonos querer, por eso, ni más ni menos que por todo eso necesitamos y merecemos ser felices aunque sólo sea un momentito del año como la Navidad.
    Porque te lo mereces, a ti y a todos tus seres queridos; a los que compartimos estos ratos blogueros plenos de "Janapalabras".
    ¡Feliz Navidad! y ¡prósperos años 2013 al 2500!
    Felicitaciones apretadas, que vienen bien para el frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pelayo, yo creo que en 2500 estaremos genial... calvos, sí, pero tocando el arpa de nube en nube y todo eso... puede ser divertido, ¿verdad?
      La verdad, a mí Perales no me empalaga nunca, o tal vez es que lo escucho cuando me siento en plan, como hoy, que lo tengo puesto y estoy en plan melancólico total... Claro que quizá la principal razón sea que empecé a escuchar sus canciones a los catorce, que es la edad, dicen, en la que nos marca para siempre la música que escuchamos, porque después la asociamos con esa época de llanto, risa y sentimiento a flor de piel tan mágica que es la adolescencia.
      Gracias por tus deseos, Pelayos, y para ti y tu familia, para mi pequeña Nuria, para mis paisanos de corazón iliplenses, ¡feliz Navidad, feliz 2013, paz, amor, salud y prosperidad para todos!
      ¡Felicitaciones apretadas también para ti!

      Eliminar
  12. Yo, si tengo algo que celebrar contigo, es que nos intercambiemos estos comentarios tan jugusos que cada día se hacen más estrechos y mas confidenciales. Quiero que sepas que me ganaste por lo que dices de tru padre y por haber leído algunas cosas de su blog. Pero, sencillamente porque yo me crié muy querido pero en una casa donde no había ni un sólo libro. Me diste envidia y por eso te seguí. A partir de ahí, lo demás, ya sí es nuestro particular. Un beso medio granaino y medio cordobés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, tú sí que tienes mérito y que puedes decir que lo tuyo de escribir es vocación, si tuviste que buscar el conocimiento de los libros por tu cuenta, sin influencias de la familia, que tanto puede hacer... es para sentirse orgulloso.
      Me hace gracia que me digas que me seguiste por "envidia", pues no seré la única que se ha criado en una casa llena de libros a su alcance. Mis primos, igual, y sin embargo a ninguno de ellos les dio el avenate de escribir, aunque siguen siendo lectores empedernidos, eso sí. Y si yo te dijera que llevo una temporada en la que apenas leo... creo que es la primera vez en mi vida que me ocurre esto, pasarme días y días sin tener un libro siempre entre manos, empezado, sin el que parece que no puedo vivir. Es una de las cosas que me hacen sentir tan rara y bastante agobiada últimamente.
      Antonio, que disfrutes de esas Navidades que en Granada tienen que ser maravillosas, llenas de magia. Y que empieces el 2013 con ilusiones y sueños y con espíritu de amor y paz.
      Un besazo andaluz, y olé.

      Eliminar
  13. Ya no se que más van a decir nos están quitando ya hasta el belén, solo les falta decir que el niño Jesús era un mono y no un niño, (bromas aparte) entre el fin del mundo y demás estas navidades van a ser rarísimas.
    Te deseo Feliz navidad Jana y prospero año 2012+1…. XD

    Besukos y abrazossss!!!! =)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Iris, si el fin del mundo fuera realmente mañana... qué mal me estoy despidiendo de él, por favor, llevo un día tan raro y tristón...
    Pero yo ya he vivido varios días de fin del mundo, el primero estaba asustada y me fui a tomar cócteles por ahí con el que entonces era mi novio. Resaca al día siguiente, y el mundo seguía igual... Ahora ni lo pienso: el mundo se acabará para cada uno de nosotros más de una vez, y renacerá, y nos parecerá de distintos colores, y así será hasta nuestro fin, creo.
    Feliz Navidad, preciosa, feliz 2013, y que siempre tengas deseos de escribir, de reír, de soñar.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  15. Guapísima contra viento y marea festejemos que la vida es una sola y ya vendrán tiempos mejores, un beso enormes desde Uruguay y que pases unas hermosas fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Ay, María, de verdad espero que vengan tiempos mejores pronto porque ya me noto tocando fondo, a mí que siempre me habían encantado estas fiestas, este año llevo una tristeza encima que no sé cómo controlarla.
    Un beso, bonita, y que disfrutes de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. Bellas y recordadas canciones de Perales. Me parece insolito lo del pesebre! Aqui me permito dejarte esta entrada para que sonrías: El Curriculum de Todos!
    http://yaquedigo.blogspot.com/

    Feliz Navidad y que el año que viene venga repleto de alegría y bendiciones!

    ResponderEliminar
  18. Deseo que tengas unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad y que tengas un feliz año en el que todos tus deseos anhelados se vean cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Marilyn, y ese Fofito al que conocemos desde hace tantos, tantos años (yo tenía siete cuando empezó "Había Una Vez...")nos alegra el día, sea cuando sea. Ya lo creo que tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos, todos y cada uno, seguro. Ojalá...
    Un abrazo, Marilyn, y gracias de nuevo por pasar por aquí.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias por tus bellos deseos, María, y para ti, lo mismo, preciosa.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  21. La felicitación del principio es graciosa, pero lo peor es que razón no le falta. La canción ha sido preciosa, gracias por enseñarnos estas cositas, de verdad^^ Jana, te deseo una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo lleno de sueños, salud y amor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Ayyy que a mí me requeteencanta la canción de verdad que sí, sí que había oído pequeños cachitos de esta cancioncita y ahora cuando la he vuelto a escuchar, he tenido que hacerlo dos veces porque la adorooooo ¡¡ es que es tan tan linda!! *.* como siempre acertando mi niña ;)

    Me he dado cuenta de que tengo muy poca vergüenza y no piso blogger tan amenudo y no te he deseado por aquí... ¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013 !
    JUM XDDD

    Por cierto: Yo canto porque no me ensucien el mar... yo canto por los niños que no tienen pan y yo canto para no escuchar el cañón... no lo puedo evitar...

    ... no sé qué tienen esas frases... pero las adoro desde que las he escuchado... me entra como un nudo en la garganta y las lagrimillas se me quedan ahí ahí en los lagrimales a puntito de caramelo...

    ¡Muuuuuuuacks!

    ¿Las gracias a estos días que pasan? ... haberme encontrado en el camino de la vida con una persona como tú.
    ¡GRACIAS!


    =^.^=

    ¡Dulce salida-entrada de año para la niña más linda y tierna *.*!

    ResponderEliminar
  24. Querida Ví, me alegro de haberte descubierto una canción -tan buena- que no conocías, porque merece la pena,¿verdad? Esa canción es como un himno, no debería dejarse de cantar cada año, en el día de la Paz, o en Nochebuena, pero siempre para recordarla.
    Felices fiestas, preciosas, que los Reyes te traigan aquello que desee tu corazón y que empieces el 2013 alegre, feliz, divertida y enamorada de la vida.
    Requetemuack!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Mi pequeeeeee! Si es que cuando la escuché, al ponerla, me estaba acordando de ti, sabía que te tendría que gustar, es una canción, como le digo a Ví, que debería ser un himno inolvidable.
    A mí la parte que me pone el vello de punta es cuando dice "que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz"... Dios, me hace estremecer. Y me gusta cuando dice "yo canto por el que no sabe escribir/y yo por el que escribe versos de amor...". La cantaba José Luís Perales con un corro de niños, y cada uno decía una de esas cosas, era una preciosidad, algo inolvidable. Por mucho que mi amigo Pelayo diga que es meloso y que más de dos canciones le cansan... yo no me canso de mi Perales, qué quieres que te diga, seré cursi, pues vale, pero lo adoro, y enseñé a mi hija y a sus amigas a adorarlo, simplemente poniéndolo en casa y cantándolo bajito, ya ellas lo escuchaban y les iba encantando. ¡Un hurra por él!
    Peque mía, yo sí que doy gracias por ti a estas páginas y a Internet. Y de verdad, de corazón. Es el ratito que estoy escribiéndote y me siento más contenta, muy cerquita de ti, como con aquellas amigas que solo se tienen en la infancia y en la adolescencia, que puedes hablar de todo y sientes que harías cualquier cosa por ella. Creo que eso lo hace tan mágico también el correo, el contactar por escrito, ¿verdad?, aunque sea electrónico pero la comunicación escrita une con mucha fuerza, si no, ahí tenemos el ejemplo de mis padres, diez años escribiéndose sin conocerse en persona y enamorados así, y para siempre, hasta el último día.
    Gatita pequeña, que empieces el año de manera hermosa y mágica, que todos tus deseos se vayan cumpliendo o encaminando, que siempre tengas ilusiones en tu vida y que te mires al espejo y te des un gran beso de mi parte, ya que yo no puedo dártelo en persona.
    ¡¡¡¡FELIZ, FELIZ, FELIZ AÑO NUEVO, DAWY!!!!

    ResponderEliminar
  26. Aunque no quiero felicitarte por ninguna fiesta ni por ningún años nuevo, sí quiero entrar, primero para corresponderte porque tú has entrado en el mío y mi religión no me permite dejar de corresponder a alguien que ha tenido esa deferencia conmigo. Nobleza oblida. Después para decirte que con mucho gusto te responderé allí para que tú disfrutes de la respuesta. me parecía que lo más importante era venir a tus escritos y comentar sobre ellos como señal de respeto y consideración, pero si tí te interesa lo que yo pueda decir a tu comentario, con mucho gusto lo haré en cuanto acabe. Ah, por cierto, sí que te felicito porques hoy es hoy, porque estamos vivos porque a tí te gusta Perales y a mí no, porque hoy está nublado y porque ya hace tiempo que he cumplido los 66 años y me siento orgulloso de mí casi siempre. El beso sí que te lo voy a dar de uno de Enero de 2013. No me parece distinto al de cualquier otro día, pero quiero que lo sepas. Bueno, otro más por si acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, mira que no gustarte Perales... hay qué ver.
      Me parece chocante eso de que no me felicitas por ninguna fiesta ni por ningún año nuevo, pero ¿por quééééé? Aunque en parte la verdad es que estas fiestas generan una cantidad de estrés bastante importante (a mí por lo menos) y después unos días de abatimiento, tan depresivos... afortunadamente enseguida se notan las tardes más largas, y esa es una época del año que me gusta, las largas tardes de finales de enero, la promesa de la primavera que se acerca despacito, esplendorosa en su verdor y sus colores. Ya mismo la tenemos llamando a la puerta.
      Y te diré que, aunque tú digas que no, sí que es un poco distinto el uno de enero de 2013 de cualquier otro día. Es único. Mejor o peor, solo viviremos un 1 de enero de 2013 en toda nuestra vida, así que deberíamos esmerarnos en vivilo plenamente (olvidemos, pues, la resaca y el dolor de pies),lo mismo que solo vamos a vivir un 4 de enero de 2013...
      Un beso de 4 de enero, y otro de 5, por adelantado.

      Eliminar
    2. Por favor, no te quedes en lo que no hago, sino en lo que sí hago. Para mí es fundamental que tú estés ahí y que yo esté aquí, que a tí te guste Perales y que a mí me guste Joan Baez o Paco Ibáñez u otros, qué más da. No ves que lo hermoso de esto es que siendo distintos podamos mantener esta hermosa relación sin habernos visto siquiera? Un beso en honor a que sigamos siendo distintos

      Eliminar
  27. Agradezco tu felicitación con esa canción tan bonita.
    Pensemos, con ilusión y esperanza, en todo lo bueno que este año nos puede traer.
    Sé que llego un poco tarde, pero no me he olvidado de ti, quiero dejar constancia de mis mejores intenciones para que tengas un maravilloso año en el que se cumplan todos tus deseos.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles, ya es tarde para felicitarte las Navidades, pero no para desearte un Año Nuevo hermoso y feliz, y añado que espero que no volvamos a perdernos la pista como nos había pasado.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Eliminar

Contacto

Ana Vega Burgos
anavegaburgos,@hotmail.com