jueves, 9 de febrero de 2012

OH, LÀ LÁ, LES GENDARMES


   No se me da bien decir todas las cosas que siento en algunos casos, sólo siento indignación y ganas de decir: "cabronazos, fils de pute", etc. Me estoy refiriendo a los guiñoles esos que pululan ahora en la tele de nuestros vecinitos, metiéndose con los deportistas españoles. Si la envidia fuera tiña, estarían todos más calvos que un chupón, y lo que más fastidia es que siempre les ha pasado igual. Nosotros decimos a veces que el deporte nacional de España es la envidia del vecino (tan perfectamente caricaturizado con el anuncio de hace años Alucina, vecina) pero he de admitir que en ese deporte, Y POR LO QUE PUEDO APRECIAR, SÓLO EN ÉSE, los franchutes nos ganarían por goleada.    
   Mi padre -que era jerezano- me cantaba una cancioncilla que sonaba en Cádiz cuando no sé qué guerras:
Con las bombas que tiran
los fanfarrones
se hacen las gaditanas
tirabuzones...
  Como las versiones nuevas que se me ocurren no son muy aptas para ponerlas aquí -estoy muy cabreada- dejo a la imaginación de los bloggueros poner la letra que se os ocurra. Pero aprovecho para insertar un vídeo de La Parodia Nacional, ese programa de hace muchos años que tanto me divertía, y que todavía se puede encontrar en you tube: Oh, là, là, les gendarmes.  Supongo que a nadie se le ha olvidado la etapa en que se entretenían asaltando nuestros camiones de fruta y tirándola, pisoteándola, puteando con gran orgullo al campo español. A mí, al menos, no se me ha olvidado, porque daba ASCO y lo sigue dando. ¿Arrepentimiento? Ya se ve que no.
   Espero que os guste, a mí me encantó cuando la vi la primera vez, y cuando hace un par de meses la encontré, volvió a gustarme igual, se la puse a mi niña y le expliqué el tema tal como yo lo recuerdo.
   La letra se puede leer abajo, pero aún así la copiaré entera, por si alguien no tiene muchas ganas de ver el vídeo, o no lo puede ver, que estas cosas pasan.


Aquí me ven, al borde del arcén,
qué bien se está, c'est magnifique.
Si vuelcan un camión o dos o tres
no moveré ni el dedo meñique.

El gran follón que hay con la importación
que más me da,¡que no me salpique!
Soy un gendarme y no me moverán
aunque critiquen...

Qué culpa tengo si les espagnols
antes que aquí cogen la fruta.
Será porque allí tienen más sol
y ya en abril están en ruta.

Si no protejo ni un solo camión
permítanme que me justifique:
Monsieur Chirac no ha dicho rien de rien.
¡Que me lo indique!

Soy más francés que Maurice Chevalier,
soy un enfant de la patrie.
Y si Loyola no sabe qué hacer,
¡pobre mujer!, a mí no me líe.

Que plante un melonar en su jardín,
oh, lá, lá, lá, y que alguien le explique
que esto es LA FRANCE, y en todo caso, a mí
no me complique...

Esto es la France de la legalité,
¡cómo nos va la rethorique!
Pero, por mí, que exporten lo español
a Mozambique.

Es el país de la fraternité,
¡oh, lá, lá, lá!, qué bien me suena.
Mas por aquí hay muchos de Le Pin,
 y no nos va la Macarena.

Y aunque gritemos: "vive la Liberté!",
 permítanme que despotrique:
me importa un huevo que el campo español
 se damnifi...
                              se damnifi...
                                                                    se damnifique.

  ¡Ahí queda eso! Y el que tenga oídos, que oiga.
   ¡ Me encanta esta parodia, tenía un montón de ganas de compartirla!

32 comentarios:

  1. la envidia y el rencor son los dos peligros del ser humano

    ResponderEliminar
  2. Y a veces se vuelve una rencorosa como respuesta a la envidia ajena. Uf, es peliagudo, Noel; pero claro que tienes razón. Tendré que hacer muchos ejercicios de respiración para medio perdonar a estos vecinos chinchosos que me sacan de quicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que buena! me encantaba la parodia nacional.
    Nena, yo estoy indignadísima, que quieres que te diga...y mira que me gustan los gabachos! pero son unos envidiosos de mierda (con perdón)
    Yo tampoco voy a decir nada más, que sube el pan

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia que también a ti te gustara, pues ya sabes, cuando te aburras y tengas tiempo, en you tube hay un montón, he pasado algunos sábados muy agradables viéndolos con mi niña. Y a mí no me gustan tanto los gabachos, mi ex lo era, aunque de padres españoles, y son bastante chauvinistas, buf.
    Mejor no digamos mucho más, vale, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Había una de La Trinca que estaba también muy divertida, en relación con el mismo tema. Hacían el número vestidos de camioneros por detrás y de gendarmes por delante (o al revés, ya no me acuerdo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, acabo de leer la letra en castellano, ya miraré mañana a ver si encuentro el vídeo, si es que había tema para mucho, ¿eh?, pero a mí lo que más me ha gustado de la de la Parodia es lo de la France de la fraternité, o lo de "aunque gritemos vive la liberté", es que daban ganas de llenar los camiones de bandoleros armados con trabucos... o ametralladoras... bueno, al menos cargados con perdigones de sal, y ponerles la retaguardia bien morada.
    Besitos, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡Tienes más razón que un santo!.

    Cuando lo vi sentí ganas de decirles cuatro cosas, mira que Francia tiene que ser precioso, mira que tiene que ser lindísimo estar allí, mira que suena bonito su idioma...Pero a veces están demasiado bien callados para decir algunas gilipolleces (perdón ), más vale que sea silencio que por lo menos es más bonito.

    Lo peor fue, ver la carita de Contador, su mujer no pudiendo evitar llorar. Y no poder evitar recordar cuando también (y mira que yo era un pedazo de moco que no levantaba tres palmos del suelo), le dieron en su día por el gran Indurain...

    ¿Sabéis que es lo más cachondo de todo eso?, el primer tenista que demostradamente se vio que iba dopado...¡Era Francés!.

    PD : He leído la letra porque ahora mismo estoy en el salón y efectivamente no puedo, pero igualmente quiero ver el video. Yo también veía ese programa, nena!¡ (me empiezo a preocupar un poquito...mucho xD).

    ¡¡Besazos Mil Mi Niña!!.

    Que si ellos son felices echandonos mierda a nosotros es por la cantidad de cosas que ganamos y si queréis/quieres. Para muestra un botón.

    Quería compartirlo aquí ya que ha salido el tema...Para que veais la cantidad de cosas que hemos conseguido gracias ""al dopaje"".

    http://www.cuantocabron.com/trollface/moscas-francesas.

    ¡¡Muuuackss!!.

    =^.^=

    ResponderEliminar
  8. Yo como buen andaluz y de Niebla,les diria:
    "los Españoles nos pasamos a los Franceses por el forro de los ..... kindeeeeeerrrrrrrrrrrrrr
    Que se jodan.

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que todos tiran pá casa, excepto nosotros, que, en ocasiones, se nos va la vida en repartir...

    Estos franchutes no tienen remedio, así ha sido a través de la historia, pero nosotros no aprendemos y seguimos poniendo la mejilla. Yo creo que hay que dar un golpe sobre la mesa y no ya con el tema deportistas, que manda huevos, sino con lo demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Dawa, no consigo ver la página que pones, ni anoche ni hoy, seguiré intentándolo porque debe ser divertido e interesante leerlo.
    Pues eso, que no es más que envidia cochina, yo creo que desde Napoleón ya tienen atragantado el huesecillo, qué le vamos a hacer. España es diferente, como dicen por ahí. Y si tenemos campeones para todo, a ver, a lo mejor es por la fruta que comen, como ellos no permitían que se comiera allí, se lo han perdido. Chi lo sa.
    Que les den morcilla, que está muy buena, y agua y ajo.
    Petites inutiles!
    Besitos, pequeña Dawa, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Y olé, Antonio! Yo no lo habría dicho mejor, en serio.
    ¡Vive la libertad de expresión!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Eso sí que habría que hacerlo, que somos tontillos ya. Como cuando los pepinos, tampoco supimos decir: ¡a callar y a demostrarlo antes de decir una palabra! Nos callamos mucho, y luego tenemos fama de charlatanes. Defecto español: sólo nos soltamos la melena en los bares, entre amigos. Merecen unas cuantas palabritas y unas cuantas reclamaciones, ya lo creo, Trini.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. La cancioncilla que te cantaba tu padre se cantaba aquí hace ahora 200 años, cuando los franceses intentaron entrar en Cádiz y se fueron con el rabo entre las piernas...

    y creo que así siguen jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Querida y cabreada Jana.
    Por deformación profesional me permitiré(alargándome un poco) explicaros la letrilla del tanguillo de los "fanfarrones"
    Se refiere al sitio de Cádiz durante la Guerra de la Independencia; mientras se debatía y publicaba la hoy bicentenaria "Pepa", curiosamente la constitución más liberal en Europa durante muchos años. Como digo, Cádiz estaba sitiada desde tierra por las tropas francesas, que habían instalado cañones de largo alcance en las inmediaciones de Puerto Real, ya que el mar estaba protegido por barcos ingleses y el único paso terrestre por los soldados españoles y las marismas de San Fernando.
    Se calcula que durante los cuatro años de sitio cayeron sobre la ciudad unos 200 proyectiles, ya que la mayoría fueron a parar al mar (anticipo de la puntería francesa en el fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, balonmano, waterpolo, automovilismo, etc. etc.)De los 200 proyectiles no más de un 20% explosionaban, el resto, al chocar con el suelo se rompían y desparramaban la metralla de su interior, unos cilindros de plomo que debido a la combustión de la pólvora para su lanzamiento estaban calientes. La picaresca e inteligencia de las mujeres gaditanas hizo que utilizasen los referidos cilindros como "rulos" para hacerse tirabuzones en el pelo, después de haberlos calentado.
    Como ves las bravuconadas gabachas (un término también de esta época) sólo sirven para embellecer aún más el producto patrio.
    Que sigan, que sigan disparando, el resultado será el mismo, los franceses corriendo con el rabo entre las patas más allá de los Pirineos.
    Besos apretaos y perdón por la extensión.

    ResponderEliminar
  15. que asco me dio cuando lo vi, puto mundo que no hace más que criticar y ridiculizar en vez de admirar y motivarse

    ResponderEliminar
  16. No hace daño quien quiere y sino el que puede,y por unos idiotas vayan haciendo mofa simplona y de mal gusto ,quiere decir que tengan razón,porque aquí tenemos los de intereconomia sacando sapos y culebras diciendo disparates a diestro y a siniestro y no veo que la gente se rasque las vestiduras,la importancia que tienen es ninguna y no por decir un disparate se convierte en verdad ,porque cuando se le da una importancia a lo que no la tiene el disparate se vuelve mayúsculo,y le sitúas en un grado de importancia que en realidad no merece ,por eso contra lo negativo vacío,porque quien te quiere hacer daño eso es lo que quiere que te revuelvas para estar igual o mas rabioso que el,por eso la indiferencia tiene mucha más fuerza que la rabia.

    ResponderEliminar
  17. Le envidia que es muy mala que le vamos a hacer, ellos en lo unico que ganan es en la petanca si es que se le puede considerar deporte.XDD

    Yo digo que se si les pica que se rasquen y ahora encima hemos ganado en futbol sala.

    Arriba EspaÑa!!!!!!!!
    Muy buena entrada.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Canoso, no sabía (o no me acordaba) que fueras de Cádiz. ¡Me encanta Cádiz! Es que son chulos, ¿eh?, en el mejor de los sentidos, aprovechan hasta las bombas, toma ya.
    Y olé.

    ResponderEliminar
  20. Pelayo, me encanta lo que me cuentas de las gaditanas, eso es saber vivir la vida como hay que hacerlo. Siempre había creído que la cancioncilla era un poco como eso de "me lo paso por el forro de...", un poco borde y ya está, pero eso de que sea literal, me flipa. Contra gente así no se puede luchar, así que los fanfarrones que se callen la boquita un poco, o que hablen, si quieren, total, mientras más despotriquen más se les notará la envidia que les corroe.
    Besos muy apretaos.

    ResponderEliminar
  21. Ana, es tan fácil criticar y desprestigiar al vecino que cuando no se sabe hacer otra cosa eso es lo que les queda. Pero que ladren, Sancho.
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Miguel, es cierto que darle importancia es más de lo que merecen, ya nos hemos desahogado un poquito y punto, ahora a seguir apoyando a nuestros deportistas y a seguir rompiéndonos las manos cuando ganan, y ja, ja para los franchutes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Iris, estuve por tu blog hace unos días aunque no me paré a dejarte comentario ninguno porque quiero volver con calma, estos días estoy otra vez con el estrés por los carnavales, que en la guardería lo tomamos demasiado a pecho, ya os contaré algo cuando pasen.
    Pero me uno a ti para decir que volveremos a cantar: campeooones, campeooooooones, oé oé OÉ.
    ¡Toma ya!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno ya sabes que opino yo de la envidia en concreto la que nos tienen los franceses. Ellos chulean mucho pero no tienen de qué. Todo lo suyo ya es antiguo, ahora mismo viven de las rentas, hasta en cocina ya les hemos pasado. La cancioncilla de tu padre es de cuando Napoleón invadió España. En cuanto a la entrada de mi blog, Borges decía mucho he leído y poco he vivido. Yo creo que se trata de eso, de que lo que se haga, lo que sea, se haga con pasión para ver si los demás se contagian de ella. Yo como dicen algunos escritores, a veces escribo para librarme de mis demonios, por eso lo que hay escrito es justo lo contrario de lo que siento. Sentirse importante no viene dado por los demás, sino por uno mismo. Buf!!!! que rollo. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Querido Luis, quizá yo deba decir igual que Borges, pero cuando uno lee y lee parece que vive mil experiencias, mil vidas concentradas, y eso abre la mente, que debe ser lo importante en la vida.
    Lo de liberarse de los demonios, lo comparto. Ahora que no me atrevo a escribir (ya sabes que soy tan obsesiva que no podría ponerme ahora, con el "incordio" del trabajo) siento que esos demonios me van comiendo, otra vez me cuesta dormir, me hormiguean los dedos, necesito... pues eso, escribir, y no podré hasta que acabe el contrato. ¡Dioooosssss! Me gustaría ser ordenada y metódica (lo que, según mi horóscopo, Virgo, soy en grado sumo, por eso no creo en los horóscopos) pero soy caótica total, así que agua y ajo.
    ¿
    ¿Buff, qué rollo? Pues anda que el que te estoy soltando...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Envidia, celos, ira... cuantos sentimientos que desde luego no hacen bien a nadie cielo. Es una verdadera lástima que se hable tanto de conciencia y luego ocurran las cosas que ocurren. En fin...
    Un fortísimo abrazo y que tengas una excelentísima semana preciosa

    ResponderEliminar
  27. Hace mucho que no sabemos de tí. Espero que sea por tu voluntad. Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Casualidad??? Yo también virgo. Cortázar también virgo...

    ResponderEliminar
  29. Janita, ande andas? te echo de menos.

    ResponderEliminar
  30. puff yo tb te echo de menos!
    estos gendarmes...

    ResponderEliminar
  31. To help prevent this from happening, developers use special software to test applications for the following things, among others.

    ResponderEliminar
  32. Creo que es mi primera vez por aqui y me interesaria seguir leyendote. Muy interesante todo esto, Si me lo permites me quedo por aqui a ver que descubro, Bendiciones

    ResponderEliminar

Contacto

Ana Vega Burgos
anavegaburgos,@hotmail.com