martes, 21 de junio de 2011

para todos los que ayer pasasteis por Nacida en África y, después, fuisteis a visitar a Chesana.

Casualidad es el seudónimo que usa Dios
cuando no quiere firmar con su propio nombre.
                                                                 Anatole France






Al fin de la batalla, y muerto el combatiente,
vino hacia él un hombre y le dijo:
 «¡No mueras, te amo tanto!»

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos y repitiéronle: 
« ¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!» 

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil, clamando:
« ¡Tanto amor, y no poder contra la muerte!»

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos
con un ruego común: « ¡Quédate hermano!»

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Entonces, todos los hombres de la tierra le rodearon;
 les vio el cadáver; triste, emocionado;
incorporóse lentamente.
Abrazó al primer hombre;
echóse a andar…

 
César Vallejo, 10 de noviembre de 1937





14 comentarios:

  1. Mi querida Jana: El amor hace milagros porque lleva toda la fuerza del mundo y después del escrito de ayer para Chesana me demostrasteis que podemos convertirnos en UNO para ayudar a nuestros compañeros y eso reconforta.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Querida Malena: reconforta y emociona. Y tú hiciste el milagro, Malena, espero que te des cuenta de lo hermoso que fue lo que hiciste anoche, espero que Chesana amanezca sintiendo el calor y la energía que todos fuimos enviándole, gracias a ti. Mil besos y todo mi cariño, preciosa Nacida en África.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo si no daros las gracias a ambas, porque para mí fuisteis el espíritu iniciador de esta unión que ayer llevamos a cabo para apoyar, como mejor podemos, a una persona que no está pasando su mejor momento. Es un acto realmente bonito y que os define como personas. Me alegro mucho de haber llegado a vuestros blogs (gracias a que las casualidades de la vida llevasen a Jana a escribirme hace ya unos días) y de haber podido empezar a conoceros. Y digo empezar, porque estoy segura de que a todas nos queda mucho que conocer y disfrutar de las otras. Estoy segura de que CHESANA cambiará su óptica, porque ante todo, el ser humano ama la vida y la valora y lucha por ella hasta el fin de sus días. Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, si es que hay sentimientos tan poderosos que incluso hacen levantarse incluso a un cádaver.
    Misteriosa y sabia historia.
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  5. Sandra, guapísima, es verdad que todo parece guiado por una Mano más alta que nosotros. Cada vez creo más en que la Casualidad es cualquier cosa menos casual.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Dynara, este poema lo cantaba un grupo que se llamaba Aguaviva, en un disco que no he conseguido encontrar más, Apocalipsis. Te ponía los pelos de punta. Y después volví a oírlo en la radio cuando dispararon el tiro a Miguel Ángel Blanco y se mantuvo tantas horas con vida, pese a lo mortal del disparo. Aquel espíritu que nos unió a todos los hombres de bien aquel día de julio fue también una de esas cosas tan hermosas que brotan de lo más malo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ''el amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la que dispone el mundo''. Qué razón tenía Gandhi.

    Un Besito guapa.

    PD: También nos vemos por tu blog conste =P y además no me importa que leas cuanto quieras de mi blog, a mi me pasa igual con aquellos blog's que descubro y me gustan así que espero que a ti tampoco te importe que hurgue por aquí xD

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que no, me encanta que vengas, yo vengo precisamente ahora del tuyo, qué musa tuviste, nena, ese cuento es impactante, a lo mejor tú ni te das cuenta, por eso de ser la madre y tal, pero es realmente muy, muy profundo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Jana "la unión hace la fuerza" y como en este poema, todos unidos conseguiremos apoyar y levantar el animo de Chesana. Precioso poema amiga el que nos has regalado en este pots. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Niña!! te contesto por aquí a lo del XD: Es una sonrisa como no hay iconos ni nada, suelo poner casi siempre xD a modo de sonrisa, o por ejemplo =P para hacerte burla, espero que no te importe tampoco.

    Respecto a lo que escribo...''escribo'', no, no me doy cuenta, sale sin más, y nunca, nunca, nunca lo veo del todo bueno si acaso pasable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, cordobesa, eso es lo que deseamos todos. Seguiremos visitando a Chesana y estando allí siempre que nos necesite. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Dawa, si es que a veces estoy muy desfasada. Gracias por las aclaraciones XD. Me encantó el gatito: =^.^= bueno para mí es sin duda un gatito. Besitos y una gran XD y después =P que supongo es como sacar la lengua. XDXDXD

    ResponderEliminar
  13. Dicen que el amor lo puede todo... yo lo creo a ratos, para mí la única fortaleza es la de una misma. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el Amor mueve el mundo, o lo más importante del mundo. ¡Y no me digas que no crees en el amor, que te sigo en tu blog! Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Contacto

Ana Vega Burgos
anavegaburgos,@hotmail.com