sábado, 31 de diciembre de 2016


  Queridos amigos, hoy, fin del año 2016, necesitaba pasar un momento por aquí para deciros que no os he olvidado, ni he olvidado tanto y tanto como me disteis. Han pasado casi tres años y la falta de tiempo me ha ido devorando.
  Para mí este blog no era solo cuestión de llegar, poner una entrada y bye bye, lo sabéis. Yo pasaba por cada blog, leía, comentaba, volvía a leer vuestra respuesta, y cuando en mi blog veníais a dejar vuestra "luz en la niebla", también os contestaba, no un "gracias, guap@" sino largo y tendido y pensando en cada uno de vosotros. Hasta que llegó un día en el que ya no podía... porque no tenía tiempo para otra cosa. Ni para escribir, ni para leer apenas, y luego el trabajo... Lo que me da rabia es que me despedí "a la francesa". Me daba mucha pena y pereza decir adiós.
  En este tiempo mi vida ha cambiado mucho, yo misma he cambiado, para bien. He escrito mucho, he publicado dos libros de relatos, he recibido bastantes premios y el último, el martes 13 de diciembre, ha sido el más emocionante, con la novela aquella de la que hace mucho tiempo os puse el prólogo: un cuadro, el mar... Una novela que titulé "Rosas para Amelia" y en la que hago un homenaje a mi padre, el Poeta de la Paz. Será publicada el próximo año, a finales, por la Diputación de Córdoba, y, como me conocéis, sé que imaginaréis la emoción que me embarga no ya por el premio sino por ser la novela de mi padre, preso durante más de 20 años en el Penal del Puerto de Santa Maria solo por escribir y pedir la Libertad de la humanidad.
   En este tiempo, he trabajado un año de bibliotecaria en la Biblioteca de Villafranca, y allí fui la más feliz del mundo, conocí a un montón de gente que amaba la lectura y sobre todo a un grupo de chicos jóvenes -adolescentes- y niños, y todos juntos hemos retomado una Asociación Cultural que había ya en el pueblo, que es La Talega Roja, y hacemos muchísimas actividades juntos, como lecturas de poemas, teatro leído, karaoke, visitas culturales, fiesta de San Juan para todo el pueblo, presentaciones de libros, poesía en la calle... De verdad, me siento muy realizada.
  También me he reencontrado con algunos de mis peques de la Guardería, ahora mayorcitos -7 años ya- y los he tenido en unos Talleres de Animación a la Lectura que empecé a impartir en la Biblio y he seguido, y en la obra de teatro "El Principito" que estamos preparando para el 14 de enero.
  Os pongo una fotito de mi último libro, "Tacones de cristal", un libro que me he autoeditado yo y con el que estoy muy contenta. Es un libro protagonizado por mujeres: mujeres vencidas y vencedoras, luchadoras, asustadas, maltratadas, vengativas, acomplejadas, entregadas, asesinas, asesinadas... Estoy muy contenta del resultado, aunque por supuesto, siempre se aspira a mejorar.
 

   En este tiempo, mi hija se ha casado, Kini fue el padrino, y por mi casa han pasado muchos gatitos, muchos, que luego han sido adoptados o se han ido tranquilamente, y ahora tengo tres: Pirindujo, que me lo trajeron de Sevilla porque la mamá lo parió y lo abandonó bajo un coche, y dos hermanitos que nacieron aquí en abril del año que se va. También tenemos un perro loco y maravilloso, Perico, al que adoramos y que nos adora. He vuelto a Niebla y me he reunido allí con muchos de mis antiguos compañeros de colegio, mis amigos, con los que sigo en contacto gracias al wasap. Y he seguido con mis depresiones y mis subidones, pero mucho más sociable, algo increíble. Se puede decir que he rasgado la niebla con muchas, muchas luces de ilusión y de entusiasmo, con luces de poesía, de libros, de imaginación, de gente buena que he ido conociendo y de la que me he dejado conocer. 
  Y no os olvido, queridos amigos. Nunca. Nunca. Nunca.
   Esta noche levantaré mi copa por vosotros, mis queridos blogueros, los que seguís en blogguer y los que, como yo, os fuisteis.
  (Por cierto, en facebook me podéis encontrar: https://www.facebook.com/anavegaburgos. Es más rápido y una manera muy bonita de mantener el contacto).

Contacto

Ana Vega Burgos
anavegaburgos,@hotmail.com